Las altas temperaturas suelen provocar malestares, y más aún durante el embarazo. Por eso, es muy importante el consumo de líquidos, estar a la sombra y un buen descanso.

Desde Bio-Cord os resumimos unos consejos básicos para sobrellevar el embrazo con estas altas temperaturas veraniegas. Aunque, como siempre aconsejamos consultar a tu especialista.

IDEAS REFRESCANTES PARA AFRONTAR EL EMBARAZO CON EL CALOR:

  • – El agua es esencial durante el embarazo y más para ayudarte a combatir el calor. Siempre que salgas lleva contigo una botellita de agua o también fruta fresca.
  • – Las comidas se aconsejan frescas como las ensaladas, cremas frías y las frutas son otra buena forma de aliviar un poco el calor, además son ligeras y ahorrarás tiempo y esfuerzo de cocinar. Pero recuerda limpiar muy bien la verdura y fruta.
  • – En la piscina, tratá de mantenerte a la sombra y usár un buen protector solar. Las duchas de agua fría o tibia, si es que no soportas el agua a temperatura tan baja sobre tu cuerpo, son otra excelente manera de sentirte mucho más fresca ó simplemente sumergir los pies en agua fresca también te ayudará a calmar un poco el calor de tu cuerpo.
  • – Elije ropa que sea cómoda y que te permita transpirar. Lo mejor, las prendas de tejidos finos y naturales, el algodón o el lino, de colores claros, tan apetecibles en verano. Mejor que no te aprieten demasiado, no sólo porque estarás más cómoda, sino también porque te sentirás más fresca.
  • – Busca un calzado cómodo y al menos un número más de lo que sueles usar: en verano y con el embarazo se te hincharán los pies. Elije modelos en los que el pie pueda transpirar, que no aprieten y que sean cómodos para pasear.
  • – Evita esfuerzos y salir en horarios de más calor (14 – 18h) y descansa todo lo posible, es bueno tomar una pequeña siesta para descansar un poco.
  • – Elige lugares frescos y evitá las aglomeraciones. Un truco para mantener tu casa fresca es abrir las ventanas temprano en la mañana, manteniéndolas cerradas en horas de más calor. Ten cuidado con los cambios brucos de temperatura y recuerda no poner el aire acondicionado excesivamente frío; la temperatura ideal ronda los 22 grados.
  • – Para dormir bien con calor durante el embarazo: usa camisones o pijamas frescos y cómodos, tomar una cena ligera, y al menos una hora y media antes de acostarte para que en el momento de ir a la cama ya hayas hecho la digestión. Relájate con un buen paseo a última hora de la tarde, después date una ducha tibia y masajea tu cuerpo con una crema fresquita. Y sobre todo, no te obsesiones.

VER TEMAS RELACIONADOS EN EL BLOG:

REFERENCIAS: bebesencamino.com - www.hacersegrande.carrefour.es
×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

×