Un año de celebraciones en BioCord

Casi casi terminando el año siempre hay que hacer balance de como ha sido, que mejorar, que celebrar, que cambiar…el 2019 en BioCord nos ha deparado muchas cosas buenas.

Este año hemos festejado el 15 aniversario de nuetro banco, ubicado en Oporto, 15 años preservando las células madre de más de 60.000 familias que han depositado su confianza en nosotros.

Con motivo de esta celebración recibimos la visita de la prestigiosa Doctora Kutzberg pionera en trasplantes con células de cordón umbilical y que además lidera una importantisima investigación en la Universidad de Duke para tratar a niños con trastorno del espectro autista, y otros problemas neurológicos, con sus propias células de la sangre del cordón. Este estudio se encuentra ya en fase 3 y esperamos que el 2020 tengamos resultados finales tan positivos como los logrados en las anteriores fases.

El 15 de noviembre noviembre festajamos el día mundial del cordón celebrando, el día previo, una mesa de expertos en Madrid, en el Hospital HLA Moncloa. Debatimos con destacados expertos su uso y utilidad futura además de la importancia de concienciar a todos (familias y personal sanitario) del valor de este gran recurso biológico y la importancia de informarse para no desecharla el día del parto.

También nuestro grupo ha seguido creciendo, este año hemos alcanzado 1.000 empleados y los 20.000 análisis clinicos al día. Recordamos que Bio-Cord forma parte de un grupo de empresas referentes en salud y está avalada la experiencia de uno de los laboratorios más importantes que existen en España de técnicas de análisis clínicos de toda tipología, Cerba Internacional  (fundada en 1945) y de los laboratorios de análisis clínicos Analiza.

Hemos seguido presentes en muchas actividades informando a las futuras familias, participando en diversos eventos de maternidad, además de en otro ámbitos científicos como congresos. Uno de ellos el Cord Blood Day celebrado en EEUU, donde conocimos de primera mano nuevos avances y estudios que se están elaborando con las células tanto de sangre como del tejido del cordón.

Este año diversos medios de comunicación también han contado con nosotros a la hora de ampliar información sobre la utilidad de las células madre, Telemadrid, La Sexta, El País, El Economista… han sido algunos de los medios que nos han consultado.

Desde Bio-Cord agradecemos  a todas las familias que nos elegís para preservar las células de vuestros bebés, y para lo que cada día nuestro equipo se esfuerza en ofrecer el mejor servicio y atención.

Seguiremos trabajando para ello, durate los 365 días del 2020 (y muchos años más)

Por un 2020 lleno de salud, proyectos e ilusiones ¡Feliz Nuevo!