fbpx

Este martes 27 hemos impartido una formación para el Equipo médico de Unidad de la Mujer, en el que hemos contamos con nuestro director científico el Dr. Luis Madero para hablar sobre los últimos tratamientos con células mesenquimales procedentes de cordón umbilical en enfermedades respiratorias y enfermos críticos de COVID.

Una sesión muy didáctica en el que hemos visto los proyectos liderados tanto por el equipo de investigadores del Dr. Madero en el Hospital Niño Jesús como otros que se están realizando en otros puntos del mundo como es el proyecto Mini Manhattan, bajo la finalidad de poder reparar los graves daños causados por la COVID19 y reducir la mortalidad de estos pacientes y que ya ha demostrado óptimos resultados.

Las células madre mesenquimales, procedentes del tejido de cordón umbilical, tienen un efecto inmunomodulador para prevenir la tomenta de citoquinas que causa el virus covid19. Esa tormenta de citoquinas puede inducir daño a los órganos seguido de edema, insuficiencia respiratoria aguda, lesión cardíaca aguda e infección secundaria, que puede conducir a la muerte.

El Equipo de la Unidad de la Mujer se ha convertido en un centro pionero en la medicina privada nacional ofreciendo un gran servicio y atención en obstetricia y ginecología, y prueba de ello es también su implicación e interés por ampliar y actulizar conocimientos de la gran utilidad que presentan las células madre del cordón umbilical.

 

POST RELACIONADOS: Entrevista al Doctor Vidal, 50 años de excelente trayectoria en obstetricia y ginecología
×

Powered by WhatsApp Chat

×