Uno de los momentos que más ilusión hace a unos futuros padres es decorar la habitación del bebé. Lo primero que hay que hacer para crear su espacio es pensar cómo queréis que sea el dormitorio.

Desde Bio-Cord os recomendamos  unas pautas básicas y sencillas a tener en cuenta para empezar a planificar la habitación ideal:

1- Medir el espacio: es necesario medir la superficie de la habitación para poder hacer una buena distribución del mobiliario y tener en cueta todos los elementos como ventanas, puerta, radiador…

2- Planificar: debéis haceros algunas preguntas importantes como si el mobiliario va a ser utilizado por varios niños o solo por el que viene en camino, si ya tenéis piezas que van a combinar con otras, si queréis un estilo determinado, si es un espacio provisional… Responder a estas preguntas os permitirá pensar a largo plazo.

3- Buscar inspiración: seguro que buscáis imágenes de habitaciones en revista o internet. Puede ser util crear una selección y luego depurando las posibilidades. Es muy interesante buscar un punto de partida, es decir, un elemento central alrededor del que  giran el resto de elementos. Por ejemplo, una tela que os ha enamorado, una lámpara especial, una pieza de mobiliario que para vosotros es imprescindible

4- Elegir el color: cada color transmite sensaciones, puedes decidir entre colores neutros, cálidos o fríos pero ten en cuenta que el bebé necesita un ambiente tranquilo y acogedor, así que lo aconsejable es seleccionar colores claros y relajantes. Es importante valorar también otros factores como la cantidad de luz que tiene la habitación y  tamaño. Para habitaciones poco luminosas o pequeñas deberemos elegir colores claros y que aporten luz y sensación de amplitud.

habitacion

Los tonos pasteles son siempre una buena opción pero si queréis un toque moderno y distinto, podéis utilizar vinilos o cenefas de diversos motivos o unas originales y bonitas láminas ilustradas que decoren la estancia.

​El mobiliario debe ser sencillo. Los básicos son: la cuna, el armario y el cambiador. Con estos tres muebles, tienes lo necesario para cubrir sus necesidades. Más adelante, puedes adquirir una silla, un baúl o estanteria para guardar sus cosas o una mesita.

Para ayudar al niño en su desarrollo es beneficioso el uso de telas y materiales variados en la decoración pero sin saturar, ya que ayudará a despertar el interés del bebé por su entorno. Así, el bebé aprenderá cosas nuevas sobre el mundo cada vez que conozca una textura nueva. Las alfombras también aportan calidez a la habitación.

Sobre la iluminación, aconsejamos una lámpara de techo y otra de pie encima de una cómoda o mesita para conseguir una luz más suave, ya que puede ser útil para no encender la lámpara grande por la noche, o incluso para dejarla encendida si el pequeño tiene miedo a la oscuridad. Las cortinas son también necesarias para controlar la entrada de luz, ya que puede molestar al niño si no se tamiza un poco la luz del sol en determinadas horas del día.

 La habitación del bebé debe dar sensación de seguridad tanto al bebé como a sus padres, ser agradable, estimulante y cómoda.
FUENTES: nonabox.es - mibebeyyo.com
PARA DECORAR CON CREATIVIDAD OS RECOMENDAMOS VISITAR LAS WEB DE: menudoscuadros.com y decohappy.com

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

×