Desde su nacimiento, en 2011, las doctoras Batalla y Ortega dirigen el equipo que forma Attella – Clínica Integral de la Mujer. El centro, desde sus inicios está especializado en ginecología y obstetricia, con la reciente incorporación de nutrición, fisioterapia y cuidado corporal ofreciendo a la mujer servicio completo, profesional y cercano.
Sois referentes en el ámbito de la ginecología y obstetricia en Castellón, atendiendo en estos años a muchos partos, ¿qué os ha hecho marcar esta diferencia y de que estáis más orgullosas?
Nos destaca el buen trato y la empatía con la paciente, la atención respetuosa, cariñosa, basada en la evidencia científica.
Lo que se merecen todas las mujeres es ser tratadas con dignidad, privacidad y confidencialidad, transmitiéndoles confianza .
Deseamos que desde este momento los padres recuerden uno de los momentos mas emocionantes de sus vidas y que la mamá disfrute este momento como una experiencia positiva y enriquecedora. Las decisiones las tomamos siempre consensuadas con ellas, mediante una comunicación abierta y honesta, respetando sus derechos, preferencias y necesidades.
¿Qué le recomendáis a una futura mamá que acaba de conocer que está embarazada, ante los posible miedos y nervios que pueda experimentar ante esta nueva etapa de su vida?
Nos encanta recibir “embrioncitos” nuevos, entre nosotras llamamos así a los embarazos de pocas semanas. Aunque las futuras mamás están contentas con la noticia, a veces los síntomas del cambio hormonal (náuseas, vómitos, cansancio y sueño) enmascara un poco esa alegría que vuelve a aparecer después de semana 12. Aconsejamos disfrutar cada momento del embarazo y que no se asusten porque el cuerpo, la mente y las costumbres cambian en este nuevo estado. Las guiamos mes a mes con pruebas y estudios preparándolas para lograr que los próximos 9 meses sea especial en sus vidas.
¿Qué novedades habéis implantado en la clínica y que se está demandando últimamente?
Para nosotras en sumamente importante la alimentación de nuestras embarazadas. Repetimos mucho la frase “la salud de tu bebé depende de tu alimentación durante el embarazo”.
No basta con tomar un polivitamínico, hay que aprender a comer. Por este motivo hemos incorporado en Attella una nutricionista especializada en embarazo normal y embarazo con complicaciones como diabetes gestacional, mamás con intolerancias, con exceso o déficit de peso y nutrición durante la lactancia e infancia. Fomentamos el descanso, ejercicio físico, compartir en pareja los cambios, cuidando así la salud física y menta
Implicados también en estar continuamente formados, ¿Qué futuro deparáis a la investigación con células madre del cordón? ¿Qué avances resaltáis?
Al ser las células madres, células inmaduras con capacidad de convertirse en diferentes tipos de células especializadas del cuerpo, estoy segura que el futuro es muy prometedor. Durante nuestra explicación a los padres, destacamos que tenemos una única oportunidad de ofrecerle a este bebé un tratamiento óptimo si lo requiriera, con una fácil recolección y almacenamiento de las células que contiene el cordón umbilical. De momento está científicamente comprobado que se pueden tratar con éxito leucemias y otros tipos de cáncer. Y que la investigación es extensa, abarcando enfermedades autoinmunitarias, cardiovasculares, neurodegenerativas, regeneración de tejidos. Creo que este campo no tiene fin.
¿Qué destacáis de Bio-Cord para recomendarnos a vuestras pacientes que se informen de este servicio?
Bio-Cord siempre estuvo. Destaca por su experiencia de más de 20 años. Calidad siguiendo las normativas internacionales e innovación. Está en continua investigación para ofrecer a sus clientes las últimas y más avanzadas opciones de tratamiento. Otorga un servicio integral que incluye actualización e información al médico lo cual para nosotras es fundamental porque debemos estar en formación continua. Recolección de muestras, procesamiento y almacenamiento, asesoramiento con charlas y orientación a los padres y compromiso social. En este campo hubo muchos laboratorios efímeros y desde Attella, sin duda, elegimos lo mejor para los futuros padres.