El mes de septiembre lo celebramos con la gemelas Emma y Olivia de 4 años, protagonistas de nuestro calendario. Por ello hemos querido entrevistar a su mamá, Mónica Antequera, para que nos relate de manera cercana como afrontó esos miedos incertidumbres como madre primeriza, que todas los tenemos, pero imaginad por partida doble.

Como muchos futuros papás y mamás seguro estáis en este momento de doble (o incluso triple) felicidad… os dedicamos este post especial que seguro os encantará concocer de primera mano como lo vivió y como superar el día a día.

¿Qué es lo primero que se os paso por la cabeza cuando os comunicaron que venían gemelas?

En nuestro caso, nos enteramos en la primera ecografía a las 6 semanas. Íbamos muy ilusionados, al entrar en la consulta nos dijeron:  es un poco pronto e igual no se escucha el corazón bien y no tiene por qué ir mal nada, así que, tranquila. Comienza la revisión y se ve un circulito con un puntito dentro, se escuchó el corazón y oímos al ginecólogo, ¡esperar que yo veo algo más… hay otra bolsita y son dos! A mi me empezaron a temblar las piernas, me quedé blanca y le dije al médico, no puede ser posible, ¡no me diga usted eso! 

A Leo, mi pareja, le entró la risa tonta.  Nos sentamos y nos preguntaron, si teníamos antecedentes, a lo que nosotros respondimos no que supiéramos. 

Nos preguntaron si nos habíamos sometido a algún tratamiento de fertilidad y dijimos que tampoco. Nos contestó,  pues entonces buscar que algún antecedente hay o empezáis vosotros la cadena. Salimos de allí, nos sentamos en el hall del hospital, nos miramos a la cara, y le dije, ¿Y ahora qué? ¿Qué hacemos? ¿Por qué nos pasan estas cosas a nosotros?  Un miedo tremendo me corrió por dentro.  Finalmente indagamos un poco y había antecedentes.

Ahí empezó nuestra historia, la historia de mis pequeñas princesas.  

¿Cómo te preparaste para afrontar esta doble llegada?

A mí me costó pasar el trago de la noticia un par de meses y a partir de los tres meses y pico,  que me iba encontrando mejor,  ya tenía mucha más ilusión.

Me quedaba horas y horas mirando sus ecografías imaginando como serían, preparando su habitación y su ropita pero todo ello con el miedo multiplicado. ¿Llegarán a término? ¿Vendrán las dos bien? ¿Pasarán del kilo? ¿Me iré del hospital sin ellas? ¿Cómo me apaño cuando esté sola con los dos bebés? ¿Cómo será el parto múltiple? Y un largo etc. Mil preguntas y muchos miedos, así que, todo lo que sintáis en ese momento es absolutamente normal.

¿Cómo organizáis el día a día en casa para que todo salga lo mejor posible?

Los dos somos bastante ordenados y organizados, así que, marcamos rutinas,distribuimos tareas pero sinceramente, con dos bebés es un caos si no hay rutinas.

Es verdad que desde que nacen, te las tienes que ingeniar para dividirte. Las dos bebés te necesitan y a las dos tienes que atender como merecen, hasta que vas dando con truquitos o con lo que les va mejor a cada una, cuesta un poquito y es normal.

Las dos quieren que las coja  mamá a la vez, sentarse en la misma pierna de mamá en la que la hermana está sentada, las dos quieren tomar el cachito de pavo primero, quieren el mismo juguete aunque hayas comprado dos exactamente idénticos… y un largo etcétera que vas capeando como mucha paciencia.

Son gemelas  ¿los primeros días sabias identificar quien era Emma y quien era Olivia o tenías algunos trucos para diferenciarlas? 

En la primera ecografía ya nos dijeron que eran gemelas “de las idénticas”.  En cuanto a riesgo, mi embarazo era el de grado medio ya que compartían placenta pero cada una tenía su bolsa que era un alivio porque, al menos el riesgo de que los cordones se liasen, lo descartábamos.

Aprovecho para hablaros un poco del parto. Mi final de embarazo eran las 37 semanas, lo habitual es que en embarazos gemerales se adelante el parto pero a mi me lo tuvieron que inducir a las 37+2. Emma y Olivia no querían salir!

Finalmente, y después de casi 12 horas desde el ingreso nacieron las dos por parto vaginal, Olivia fue la primera en nacer porque estaba colocada y 8 minutos  más tarde nació Emma, que venía con tres vueltas de cordón pero perfectamente sana. Pesaron 2.590 kg. y 1.950 ks., no necesitaron ni un minuto de incubadora y a los tres días nos fuimos a casa todos juntos. ¡Qué alegría más grande!

El tema de diferenciar a gemelas idénticas, da para mucho.

En el hospital estaban con el letrerito puesto con el nombre, gracias a que nacieron con un poquito de diferencia en el peso y les miraba los muslitos, podía diferenciarlas.  También poníamos en sus cunitas una muñeca con su nombre pero al final acababa una en la cuna de la otra sin darte cuenta. Es curioso pero para sus padres, son muy diferentes, como si fuesen dos niñas totalmente distintas pero lo cierto es que no es fácil para la familia, amigos, profesoras, etc. A día de hoy con 4 años, hay personas muy cercanas que no consiguen distinguirlas.

Te gusta compartir vuestro día a día, así como actividades, viajes, marcas que os gustan en Instagram, cosa que algunos padres no les gusta hacer con sus hijos ¿Qué opinas sobre la sobre exposición de los niños en las redes?

Mi opinión es que compartir contenido en redes sociales no es malo si se usan correctamente y sobre todo hay que respetar la decisión de cada uno.  Yo recuerdo que, cuando estaba embarazada, me ayudó encontrar perfiles en mi misma situación o mamás y papás que ya tenían bebés, para yo “empaparme” de todo.

Yo comparto un poquito de nuestro día a día por si a alguien le puede ayudar, nuestras escapadas, ideas para vestir a nuestros peques,  etc. Muchos seguidores se sienten identificados con nosotros y así me lo demuestran diariamente con sus cariño y respeto .

Para nuestras futuras y recientes familias de gemelos ¿les puedes dar unos consejos que hayan sido una gran ayuda para la llegada de dos peques a la vez?

  • – Mi consejo es que piensen en la suerte tan grande que es tener gemelos o mellizos, porque el vínculo que se forma entre ellos es precioso y es una experiencia única. 
  • – Que disfruten de la crianza, hay días muy difíciles que, pero al día siguiente todo pasa.
  • – No sabes de donde sale la fuerza para seguir, pero sale, ¡os lo prometo! 
  • – Mucha organización y rutinas, en las comidas y cenas, en acostarse, etc.
  • – Y sobre todo, mucho amor y ¡paciencia! Los abrazos y besos, lo curan todo.
  Si queréis conocer un poquito más sobre esta preciosa familia podéis visitar su perfil de Instagram @monicamastwins

 

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

×