La siguiente historia se informó en mayo de 2023 en la décima conferencia sobre sangre del cordón umbilical de la Asociación de Salud Maternal e Infantil de China. Al paciente se le ha dado el seudónimo de “Xiao An”.
Una familia que conservó la muestra de su hijo en 2003, ha ayudado a curarle de anemia aplásica 19 años después de su criopreservación. Este es, con diferencia, el almacenamiento más largo de sangre de cordón umbilical autóloga utilizada para terapia en China, creando un nuevo récord para el almacenamiento y uso propio de sangre de cordón umbilical en China.
Tras una serie de exámenes, a Xiaoan le diagnosticaron anemia aplásica en 2021, una afección autoinmune en la que se activan células T hiperreactivas en la sangre para atacar la propia médula ósea del cuerpo. Xiaoan también tenía “clones de HPN” en la sangre (hemoglobinuria paroxística nocturna), que es un sello distintivo de la anemia aplásica grave. Este ataque grave puede provocar una insuficiencia total de la médula ósea y el fallecimiento.
En la actualidad, el trasplante de células madre hematopoyéticas de la sangre del cordón umbilical es uno de los métodos eficaces para tratar la anemia aplásica, y la tasa de curación de los trasplantes de sangre del cordón umbilical con la sangre autóloga del cordón umbilical del paciente es alto.
Después de determinar el plan de Xiaoan para el trasplante autólogo de sangre de cordón umbilical, el hospital y los padres de Xiaoan contactaron con el Banco de sangre del cordón umbilical de Tianjin. Al recibir la noticia, el personal del banco de sangre de cordón umbilical se dedicó inmediatamente a los preparativos para la liberación de muestra desangre de cordón umbilical. Un nuevo examen realizado por técnicos, mostró que las células madre hematopoyéticas de la sangre del cordón umbilical que habían estado criogenizada durante 19 años estaban en buenas condiciones y todos los indicadores cumplían con los estándares de liberación.
En diciembre de 2022, Xiaoan fue trasladado al Hospital Lu Daopei de Beijing, un conocido hospital especializado en enfermedades de la sangre, y fue preparado para recibir una reinfusión de células madre hematopoyéticas de la sangre del cordón umbilical el 25 de diciembre. Aproximadamente un mes después, Xiaoan fue dado de alta de cuidados intensivos y todos los indicadores físicos se recuperaron bien, y en febrero recibió el alta hospitalaria
VER NOTICIA ORIGINAL parentsguidecordblood.org/en/news/cured-his-own-cord-blood-19-years-later – www.chinacord.com/information_view.html?id=2161