Ir a Bmum es entrar en un oasis donde se respira tranquilidad, cercanía, seguridad… como ellos indican, no es una clínica, sino un hogar dedicado al cuidado integral de la salud de la mujer y del niño.

Hoy hablamos con el Dr. Jackie Calleja fundador, junto con su mujer la matrona Abigail Núñez, en 2016 de Bmum. El Doctor es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid. Realizó la especialidad de Ginecología y Obstetricia en la Fundación Jiménez Díaz (Madrid). Ha compaginado su labor asistencial con la actividad docente impartiendo clases tanto en la Facultad de Medicina como en la Escuela de Enfermería de la Universidad Autónoma de Madrid. Es miembro de la Junta Directiva de la Sección de Ginecología Privada, de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia.

Las instalaciones de Bmum son impresionantes y contáis con un gran equipo de 65 personas que trabajan en diferentes especialidades ¿cómo surgió Bmum y cuánto tiempo os llevo hacer realidad este gran proyecto?

Bmum surgió fruto de nuestra propia necesidad como padres debido a los cuidados médicos que precisó nuestro hijo pequeño, y para lo que recorrimos muchos lugares y pasamos muchas noches en vela. A partir de nuestra propia experiencia, decidimos crear un espacio donde aunar todos los cuidados para el niño, y donde poder hacer una medicina distinta, basada en la calidad, pero desde la cercanía, la escucha y la empatía, con el tiempo y la calma necesarias para dar tranquilidad y respuestas a los padres.

A partir de ahí, decidimos que queríamos acompañar a la mujer en su aventura de ser madre y ofrecer nuestra experiencia como ginecólogo y como matrona, y hacer del embarazo un viaje único y del parto, más que un recuerdo, una experiencia. Siempre quisimos que Bmum fuera un lugar de calma, de cuidados ejercidos desde el corazón y siempre desde la honestidad y la empatía.

Cuidamos a cada niño, a cada mujer, a cada familia como si fuera la nuestra y para que encuentren en Bmum un lugar de confort y tranquilidad, una especie de hogar para la salud.

Entre vuestras pacientes tenéis muchísimas mamás celebrities e influencers ¿qué ha supuesto esta visibilidad para Bmum?

Sin duda nos ha hecho más conocidos, más visibles o con más repercusión en los medios, pero siempre decimos que la grandísima mayoría de nuestras pacientes no son famosas ni conocidas; son mujeres, madres que buscan un lugar donde poder ser cuidadas y donde sentirse protegidas y acompañadas. Siempre decimos que “no tratamos personajes, sino que cuidamos de personas”.

Cada mujer es importante para nosotros, en el trato y en el cuidado, y esa ha sido siempre la cultura que hemos transmitido a todo el personal de Bmum, desde las secretarias, las auxiliares y todo el personal médico.

En todos estos años de profesión y además de continua formación, ¿cómo has visto los avances realizados en la investigación con células madre? ¿Qué futuro visualizas en la terapia celular?

Estoy seguro que el futuro nos tiene preparados avances en muchos campos de la medicina, y las investigaciones con la preservación y el cultivo de las células madre no son una excepción.

Desde el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas, hematológicas, en el campo de la oncología, en la obtención de tejidos sólidos a partir del cultivo de células madre, tratamiento de enfermedades endocrinas o incluso en la terapia génica. Esperemos que se conviertan en una herramienta de valor para mejorar la salud y que las investigaciones en curso nos den pronto resultados prometedores, como hemos visto en alguna ocasión ya.

A finales 2022 lanzasteis vuestro libro “La vida que hay en ti” que ha tenido una estupenda valoración y acogida ¿Qué os decidió a hacerlo?

Siempre tuvimos en mente escribir cómo fue nuestro camino durante la creación de Bmum, y las dificultades que hemos tenido que ir salvando para poder ser lo que hoy es Bmum y lo que ha conseguido sin duda todo el esfuerzo y la entrega de todos nuestros compañeros.

Hace un año y medio nos contactó directamente una editorial y nos ofreció la posibilidad de escribir sobre Bmum, sobre nuestra historia y decidimos ponernos con ello. Y en “La vida que hay en ti” desde el primer momento quisimos contar nuestro día a día, con experiencias excepcionales que nos han sucedido a lo largo de nuestra vida profesional, y donde la emoción, la felicidad, la alegría, pero también el miedo o la tristeza han formado parte de ese camino. “La vida que hay en ti” es un viaje por nuestras emociones, pero sobre todo por nuestra experiencia, vista a través de nuestros ojos y contada con el lenguaje del corazón. Es un libro donde también muchas mujeres encontrarán esperanza ante un caso como el que les toca vivir, y donde la fe en el milagro de la vida, con la ayuda de las manos de muchos profesionales de la salud, consigue abrirse paso entre las dudas y el miedo.

Para finalizar, como resumirías el camino de Bmum hasta llegar a lo que es hoy, un gran referente en la salud de la mujer, y que planes de futuro visibilizáis.

Bmum es lo que es hoy gracias a la implicación de cada persona que forma parte de esta familia; desde la persona que atiende el teléfono, la que recibe con una sonrisa, la que mantiene las instalaciones limpias y cómodas, pasando por la que prepara un café en nuestro “jardín de Bmum”, o por Gabriel, que mantiene el centro en perfecto estado. Y por supuesto por cada profesional médico y de enfermería que da lo mejor de sus conocimientos y de sus valores para el cuidado de otros. Bmum es un lugar donde hemos querido ser esa otra familia que cuida de salud de los más pequeños o que acompaña a la mujer a sentirse bien y a sentirse cuidada. Nuestro futuro pasa por el presente, por mantener los principios que nos hicieron crear Bmum y donde poder crecer siempre en la coherencia de la medicina de las personas, y cuidando desde el corazón.

Quién sabe si Bmum será más grande en un futuro. Lo que queremos es que siempre sea lo que fue y por lo que nos esforzamos cada día: que Bmum sea “el lugar donde cuidamos de lo más importante”.

BMUM se ubica en Calle de Bermeo, 31, 28023 Madrid – Para reservar una cita o amplair información de sus servicios puedes contactar en www.bmum.es

Muchísimas gracias doctor por esta entrevista tan interesante y emotiva, se transmite el cariño, pasión y dedicación que cada empleado de Bmum pone en su trabajo.

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

×