Viajar en avión con bebés

viajar con bebes

Lo primero que necesitamos para viajar en avión con niños pequeños o bebés es: paciencia y mucho amor. Todos sabemos que a la hora de coger un vuelo debemos ir con tiempo suficiente y que hasta el momento en el avión sale llevaremos ya bastante tiempo en el aeropuerto. Por lo tanto, debemos armarnos de paciencia y según la edad del niño, deberemos programar algunos juegos para poderlo entretener durante el vuelo.

Consejos a tener en cuenta:
  • – Hay que tener en cuenta que algunas compañías no admiten bebés menores de 15 días de vida, y otras exigen a los menores de 10 días un certificado médico para poder volar. Así que lo mejor es antes de comprar los billetes es preguntar a la compañía aérea.
  • Amamantar al bebé o darle el biberón durante el despegue y el aterrizaje es un buen truco para evitar la presión y la tensión en los oídos. En cualquier caso, llevar un analgésico en el caso de que el malestar pueda ser más grave.
  • – Hay que destacar también que la piel del bebé suele resecarse con el aire acondicionado así que es recomendable llevar crema hidratante y un suero fisiológico para la nariz y los ojos.
Cosas que debes llevar a bordo
  • – La comida del bebé, en una bolsa aparte, pues recuerda que deben revisarla antes de subir a bordo. También agua (depende de los meses del bebé).
  • Pañales, tolla de mano y toallitas húmedas.
  • Ropa de recambio y una mantita por si se duerme, en los aviones hace frío siempre.
  • Juguetes que ocupen poco lugar.
  • – Una camiseta o camisa de recambio para nosotros, por lo que pueda ocurrir.

Cuando viajamos en avión siempre hay que comprobar las normas específicas para el tamaño del equipaje, ya sea para el equipaje de mano, como el facturado. Pero cuando se viaja con bebés o niños hay algunas normas y reglas específicas que dependen de cada compañía aérea. Para que este proceso no sea un problema os recomendamos visitar este artículo que recopila las normas y tarifas de cada compañía para viajar con menores.

Tras estos pequeños consejos que os facilitamos desde Bio-Cord, solo queda elegir un destino y sobre todo disfrutar de unos días en familia.

WEBS DE AYUDA: www.diariodelviajero.com – www.bebesymas.com – www.mamasviajeras.com – www.viajacontuhijo.com – blog.edreams.es