Ante el volante siempre hay que extremar las precauciones para ante una imprudencia, minimizar los riesgos y lesiones y más si estás embarazada.

Según datos de la DGT, las embarazadas involucradas en accidentes de tráfico que no llevan puesto el cinturón tiene el doble de probabilidades de tener un bebé de bajo peso y un 2,3 veces más riesgo de dar a luz en las 48 horas posteriores al accidente, aunque el golpe se produzca a baja velocidad.

Si estás embarazada seguro tienes ciertas dudas a la hora de conducir, por ello os recomendamos ciertas pautas:

  •  – Si vas a realizar un trayecto largo, conduciendo o no,  es aconsejable hacer una parada cada 1-2 horas, caminar un poco y beber agua o zumos para evitar desidratarse asi como alguna galleta.
  • – La distancia entre el volante y el vientre de la embarazada debe ser de 20 a 25 centímetros, conforme la barriga vaya creciendo debe ir corrigiéndose la posición del asiento. No se debe conducir con el volante pegado a la barriga.
  • Regula la altura del cinturón de seguridad conforme vaya creciendo el tamaño de la barriga, de lo contrario el cinturón puede causar molestias y moverse en una posición incorrecta.
  • No debes desactivar el airbag;  aún se aconseja seguir usándolos debido a que el golpe que puede tener la embaraza contra el airbag siempre será menor al golpe que tendrá contra el interior del auto. La distancia entre el airbag y la barriga de la madre debe ser de 20 a 25 centímetros y debe estar dirigido hacia la cabeza y pecho de la madre y no directamente a su barriga.
  • Evita realizar maniobras bruscas, acelerar y desacelerar constantemente, debido a que puede producir náuseas.
  • – Durante los últimos meses de embarazo no es recomendable conducir debido a que el tamaño de la barriga puede obstaculizar los movimientos y reflejos impidiendo que se pueda realizar maniobras con seguridad.

Desde Bio-Cord siempre os recomendamos consultar con vuestro ginecólogo o matrona, ellos serán los que mejor os aclararán vuestras dudas e indicar si os conducir embarzadapodéis poneros al volante.

Os aconsejamos visitar este otro artículo del blog, sobres viajes y embarazo donde os damos más consejos si vas a desplazarte en otros medios de transporte.

FUENTES DE REFERENCIA: www.viajarembarazada.com - experiencias-como-madre.blogspot.com.es - www.feuvertenmarcha.org
×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

×