fbpx

Las salus son enfermeras o auxiliares de enfermería tituladas, con formación en puericultura, que ayudan a los padres en el hogar, encargándose del cuidado del bebé. Su función es ayudar a la madre que acaba de dar a luz en el cuidado del recién nacido sobre rutinas, cuidados del bebé, establecimiento de hábitos…

Hoy en día, a pesar de contar con numerosas informaciones que nos puede ayudar en la llegada de nuestro bebé, nunca podemos imaginar cómo será la realidad una vez estemos en casa: cómo será su adaptación a lactancia, como no encontraremos físicamente, dudas de como bañarlo…

Incertidumbres que en manos de una profesional nos puede ayudar a estar más tranquilas y seguras en estos primeros días con el pequeño en el hogar.

Conozcamos un poco más sobre este servicio de la mano de Ximena, mamá, pediatra y CEO My Salus

¿Cuándo y por qué nació vuestro servicio?

MySalus nace hace más de 6 años, fruto de mi experiencia personal tras mi primera maternidad. A pesar de ser médico, el postparto me sorprendió con muchísimas dificultades que no había tenido previstas: problemas con la lactancia, un bebé de alta demanda que no dormía nada y al que no sabía cómo calmar, cólicos…y mi suelo pélvico que tras un parto con ventosa, requería atención.

Muchos frentes que atender a la vez, sobre temas que realmente desconoces, y con la responsabilidad de tener que hacerlo bien. Un ser absolutamente dependiente de ti, te necesita. ¿A quién preguntar y pedir consejo? ¿A quién solicitar unas horas de ayuda para poder organizarte?

En esos momentos no tienes tiempo de ponerte a averiguar en internet, revisar opiniones…lo que necesitas son profesionales que dedicadas y especializadas a las necesidades que surgen “tras la vuelta a casa con un bebé”.

Y así nació MySalus, con el objetivo de aunar a las mejores profesionales dedicadas al cuidado del bebé y su mamá, en domicilio.

¿Con cuantas salus contáis y se ofrece en toda España?

Contamos con un amplio equipo de Salus, además de Asesoras de Lactancia y Sueño en bebés, Nutricionista, Pediatra, Fisioterapeutas. Un equipo multidisciplinar que nos hace referentes en el  sector.

Actualmente, el servicio Salus, lo ofrecemos en las principales ciudades de España: Madrid, Barcelona, Coruña, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Tenerife, Baleares…Las Salus ayudan a las familias con el cuidado del bebé durante las primeras noches, facilitando la adaptación al nuevo ritmo y estilo de vida.

El equipo de Asesoras, trabajamos online brindando servicio a todo España y otros países.

Bajo tu experiencia, si no hubieras contado con una salus ¿tu recuperación y adaptación a la maternidad crees que hubiera sido más difícil?

La realidad es que cuando tuve a mi primera hija, desconocía la existencia de este servicio. Fue recién pasados los primeros meses de auténtica locura, que descubrí que existían las Salus. Hace años, no se hablaba tanto del tema y no había casi profesionales especializadas en este sector.

¿Con cuanta antelación una familia debe contratar el servicio, como es el proceso y que coste aproximado tiene?

Lo ideal es reservar el servicio con al menos 1 mes de antelación, así da tiempo a entrevistar a la Salus, dejar reservada su disponibilidad por si el bebé se adelanta o se retrasa. Durante la entrevista la Salus te asesora sobre productos que conoce, temas de organización en el hogar, ritmos y horarios…muy importante para empezar “con buen pie” y no sentir que vas corriendo por detrás. Eso aporta mucha seguridad y tranquilidad a la familia.

El coste medio del servicio es de 9 o 10€/hora dependiendo la duración.

¿Qué otros servicios estáis ofreciendo además de las salus?

Además del servicio Salus, contamos con Expertas en área de Pediatría, Lactancia, Sueño infantil. Nutricionista para la introducción de nuevos alimentos al bebé y también para la mamá embarazada y lactante que desea cuidar su alimentación. Y Fisioterapia para los cólicos y la recuperación física de la mamá con ejercicios hipopresivos.

 


Para más información sobre est interesante servicio en la llegada de vuestro bebé, podeis visitar la web de My Salud o sus redes sociales (ver Instagram) donde además realizan directos con temáticas muy interesantes
×

Powered by WhatsApp Chat

×