Bio-Cord, comprometidos con el Medio Ambiente

En el Día Mundial del Medio Ambiente desde Bio-Cord intentamos aportar nuestro granito de arena para preservar nuestros recursos naturales y que nuestras generaciones sigan disfrutando de la naturaleza y sus recursos. Todos los empleados estamos concienciados en que para poder cuidar nuestro medio ambiente todos debemos colaborar y realizar pequeños gestos, tanto en nuestro entorno profesional como personal, para tener un mundo mejor.

Este año el lema gira en torno a la «Contaminación del aire«; una llamada a la acción con que ayudar a combatir un grave problema que afecta a millones de personas en todo el mundo.

Según la Organización Mundial de la Salud, más del 90% de los niños del mundo respiran aire tóxico a diario y entre otros problemas que origina la exposición al aire contaminado puede dar lugar a que las embarazadas den a luz prematuramente y a que los recién nacidos sean más pequeño y de bajo peso.

¿Qué acciones sostenibles realizamos en Bio-Cord?

Separación y reciclaje de material de oficina: papel, plástico, cartón, cartuchos de tinta, equipos o material informático roto… para que todo lo que usamos vaya correctamente a su punto limpio

Minimizamos el uso de plásticos, por ejemplo cada uno tiene su propia jarra o botella de cristal de agua que reutiliza en vez de usar vasos de plástico.

Empleados usarios recurrentes de transporte público: el 67% de nuestros empleados suele acudir a su puesto de trabajo en metro, cercanias o bus. También algunos de los empleados del área comercial disponen de vehículos híbridos para desplazarse a sus visitas.

Reducimos el consumo de papel al digitalizar nuestros procesos internos y externos: desde la contratación de servicios como otros documentos que remitimos tanto a clientes como proveedores, a través de nuestra plataforma de certificado digital.

Material corporativo 100% reciclado: parte de nuestro papel corporativo (sobres, papel de carta…) está hecho en papel 100% reciclado o en material procedente de fuentes mixtas.

Apaga la luz: el simple gesto de apagar la luz cuando no estamos presentes en nuestra mesa o sala o apagar la «lucecita» del monitor cuando acabamos nuestra jornada o desenchufar aparatos que no vayamos a usar recurrentemente también son pequeños gestos que todos llevamos acabo en Bio-Cord.

 

Desde Bio-Cord os animamos a poner en práctica pequeñas acciones que ayuden a cuidar el Planeta, ya que será el legado que dejaremos a nuestras próximas generaciones.