Iniciamos un nuevo año, en el que a pesar del fuerte temporal que nos ha dejado Filomena, todos deseamos y estamos muy esperanzados, en que sea mucho mejor de lo que ha sido 2020.

En Bio-Cord comenzamos con la incorporación de dos nuevas aseguradoras que nos han elegido para incluir entre las coberturas, nuestro servicio de preservación de células madre: FIATC y MUTUACAT.

Continuamos un año más siendo la compañía de células madre de referencia para las prìncipales aseguradoras, gracias a nuestra experiencia y garantías no dudan en depositar su confianza en nosotros para ofrecer con unas condiciones especiales este servicio tan importante, a sus asegurados.

En 2021 también tenemos otra buena noticia y es que este año nuestro banco cumple 17 años preservando las células de más de 65.000 familias, bajo los protocolos y más estrictos estándares de calidad y también gracias a la implicación de un gran equipo de profesionales que trabaja 365 días al año.

Como sabéis nuestro banco es uno de los primeros bancos privados en Europa acreditado por Fact NetCord, el máximo estándar de calidad específica de los bancos de células madre y otorgado por los principales expertos en el sector. Nuestro banco cumple las normas internacionales de Fact NetCord para la recolección, procesamiento, análisis, almacenamiento y liberación en caso de trasplante, de sangre de cordón umbilical.

Y galardonando durante 11 años consecutivos con el Premio PME que reconoce las empresas con menor riesgo financiero, las buenas prácticas y la mejor estructura económico-financiera.

Otra buena noticia que trae el inicio del año, son los primeros resultados del ensayo clínico que comenzó a inicio de la pandemia y que demuestra que células madre mesenquimales de cordón umbilical, reducen riesgo de muerte y aceleran recuperación de pacientes graves con COVID19.

Este estudio de control aleatorio, denominado “Proyecto mini-Manhattan” señala que al mes de recibir la infusión de células del cordón, el 100% de los pacientes sobrevivieron frente al 42% del grupo de control. Y mas de la mitad de los pacientes tratados con el trasplante se recuperaron y regresaron a casa en dos semanas.

“Nuestros resultados confirman el poderoso efecto antiinflamatorio e inmunomodulador de las células mesenquimales derivadas del tejido del cordón umbilical. Estas células han inhibido claramente la ‘tormenta de citoquinas’, un sello distintivo del COVID-19 severo”, añade Giacomo Lanzoni, autor principal del artículo.

Con estas buenas noticias arrancamos Enero y vamos a por el 2021 cargado de ganas, positividad y optimismo.

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

×