Medicina21 concede este sello a las webs que respetan el interés general y el derecho de los ciudadanos a desarrollar la sociedad de la información y concretamente el ámbito de la medicina, bajo los principios éticos.
Estos principios generales son legalidad, honradez, responsabilidad, confidencialidad, protección de la dignidad humana, protección de los menores, protección del orden público, protección de la vida privada, protección del consumidor en el marco del comercio electrónico y el derecho de propiedad intelectual.
El objetivo de este sello es promocionar webs de calidad fomentando la universalización, accesibilidad y calidad de los servicios en medicina e internet.
Según datos recogidos por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI) el 60,5% de los internatutas utilizan la red para consultas de salud y uno de cada cinco realiza la misma búsqueda a través de las redes sociales. Las principales búsquedas en Internet relativas a salud son estilos de vida saludables (54,2%), enfermedades (52,1%), síntomas (50,9%) o remedios (47%).