Hoy,  7 de abril, se conmemora el Día mundial de la salud que este año presta especial atención a la diabetes.

La frecuencia de la diabetes está aumentando en todo el mundo, y de manera extraordinaria en países de ingresos bajos, estudios muestran que también crece el riesgo de que la padezcan los niños. En el mundo hay más de 347 millones de personas con diabetes,  a pesar de ello una gran proporción de los casos de diabetes son prevenibles.

Las investigaciones son fundamentales para avanzar en la mejora de tratamientos y en la mejora de la salud de todas las personas.

Desde Bio-Cord apoyamos la investigación, en especial en el campo de las células madre, ya que las células construyen todo el cuerpo humano y son vitales para mantener nuestra salud en el desarrollo de nuestra vida.

En particular las procedentes de sangre del cordón umbilical, que contienen poderosas células madre que se han aplicado para regenerar el sistema sanguíneo e inmunológico. A día de hoy, estas células se han utilizado en más de 35.000 trasplantes en el mundo siendo un tratamiento consolidado y adicionalmente hay más de 300 investigaciones en curso para tratar otro tipo de enfermedades en un futuro.

Otro tipo de células son las del tejido del cordón umbilical cuya utilización está siendo investigada por su capacidad para ayudar a reparar y sanar el cuerpo de diferentes maneras a las células madre provenientes de la sangre del cordón umbilical. Tienen un gran potencial para su uso en la medicina regenerativa y actualmente están siendo evaluados en más de 165 ensayos clínicos para el tratamiento de las enfermedades del corazón, daños cerebrales, enfermedades degenerativas o en el tratamiento de la diabetes.

Gracias a ensayos llevados a cabo con células madre y tratando el tema de la diabetes, recordamos este artículo del investigador Bernat Soria, pionero mundial en el desarrollo de terapias celulares para combatir la diabetes,  en el que comentaba que se está llevando a cabo un ensayo con células madre de cordón «muy seguras y sin efectos secundarios», que podrían detener el avance de la enfermedad y los pacientes podrán olvidarse de los pinchazo de insulina, de los controles de glucosa y, sobre todo, de las tremendas complicaciones que tiene esta enfermedad, y que incluyen lesiones oculares, problemas cardiacos o trastornos del sistema nervioso.

Para ampliar  información sobre la diabetes, os recomendamos visitar la web de la OMS donde podréis leer sobre los distintos tipos de diabetes que se conocen, cuáles son sus consecuencias para la salud, cómo se diagnostica, los tratamientos existentes, cómo prevenirla… y mucha otra información que todos deberíamos conocer.

Otros links de interés:

Bio-Cord invierte en investigación y en el desarrollo de tecnología que junto con la experiencia de nuestro banco procesando y conservando ya más de 30.000 muestras de células madre, ha hecho que miles de familias nos hayan elegido para guardar las células de sus bebés como prevención de su salud.

Si deseas más información sobre la conservación de las células madre del cordón umbilical y sus aplicaciones actuales y en estudio puedes consultar al equipo de atención al cliente de Bio-Cord.
×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

×