Estudio preliminar en fase 1, señala la restauración completa de la función motora en el accidente cerebrovascular agudo tratado con monocitos alogénicos de sangre de cordón umbilical.

Se realizó en 6 pacientes de 45 a 80 años que sufrieron un accidente cerebrovascular isquémico agudo. La sangre del cordón umbilical se obtuvo del inventario público de StemCyte.
Además, para facilitar la penetración de las células hematopoyéticas, procedentes de la sangre de cordón en la barrera hematoencefálica, se administraron 4 dosis de 100 ml de manitol por vía intravenosa después de 30 minutos del trasplante y cada 4h a partir de entonces.

Actualmente, el accidente cerebrovascular agudo es la segunda y tercera causa principal de muerte y discapacidad, en todo el mundo. Más de 15 millones de personas presentan un accidente cerebrovascular anualmente. Aproximadamente entre el 30 % y el 35 % muere y casi el 75 % de los supervivientes sufre una discapacidad permanente1. Los tratamientos actuales en la fase aguda incluyen el uso de agentes trombolíticos y anticoagulantes.
En comparación con la sangre periférica, la sangre del cordón umbilical contiene células primitivas hematopoyéticas más ricas y numerosas células primitivas endoteliales, que tienen una gran capacidad de replicación in vitro e in vivo.

Además, las células madre de la sangre del cordón umbilical proliferan en células neurales y se descubrió que son eficaces en el tratamiento de varias enfermedades neurodegenerativas. En el accidente cerebrovascular, la inyección intravenosa de células mononucleares de sangre del cordón umbilical podría restaurar la capacidad de ejercicio y tiene efectos neuroprotectores.

La eficacia de la terapia con células madre para el accidente cerebrovascular ha sido objeto de evaluaciones de optimización y se ha examinado en varios estudios preclínicos y clínicos. Aunque no se ha establecido una conclusión, se ha reconocido que su trasplante es seguro y eficaz.

LINK AL ESTUDIO https://journals.sagepub.com/doi/full/10.1177/09636897211067447

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

×