Investigadores de NUS Pharmacy, Duke-NUS Medical School, National Cancer Center Singapore y Singapore General Hospital han desarrollado una técnica eficiente, rápida y rentable para expandir la cantidad de células madre y progenitoras hematopoyéticas que se encuentran en la sangre del cordón umbilical.

El volumen de células hematopoyéticas que se puede extraer del cordón umbilical puede ser en algunas ocasiones insuficiente para trasplantes en personas adultas, en estos casos, las células hematopoyéticas deberían expandirse para uso clínico.

Los investigadores encontraron una manera de aumentar el número células madre formadoras de sangre a partir de la sangre del cordón umbilical utilizando una sustancia sintetizada en laboratorio llamada C7 elaborada en el Departamento de Farmacia de los Estados Unidos. Descubrieron que esta sustancia puede expandir el número de células madre formadoras de sangre en el cordón umbilical a través del cultivo celular.

Con este significativo avance se podrían beneficiar más pacientes de un trasplante de sangre del cordón umbilical. “Hay pacientes que no pueden encontrar una médula ósea o células madre de sangre periférica totalmente compatible. Para estos, la mejor opción sería un trasplante de sangre del cordón umbilical”, dijo el Profesor Hwang, Director Médico del Centro Nacional del Cáncer de Singapur. “Sin embargo el número de células para trasplante podría ser insuficiente, por ello la expansión de las células de la sangre del cordón umbilical sería una vía para salvar vidas”, agregó.

Los investigadores dijeron que los ensayos con ratones fueron positivos ya que mostraron que las células madre aumentaron en número con el tiempo y no murieron. Se espera que los ensayos clínicos comiencen a mediados de 2019.

LINK DE LA NOTICIA news.nus.edu.sg (Mayo 2018)

LINK AL ESTUDIO: www.ncbi.nlm.nih.gov

Foto portada de NCCS

Desde Bio-Cord os ofrecemos toda la atención y el mejor servicio para la conservación de esta valiosa fuente de células madre que es el cordón umbilical, útil en el tratamiento de más de 80 enfermedades. Consulta todo los detalles con nuestro equipo y además beneficiate de diversos descuentos si tienes un seguro de salud.

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

×