El equipo, liderados por Hongsoo Choi y su equipo en el Instituto de Ciencia y Tecnología Daegu Gyeongbuk (DGIST), en Corea del Sur fabricó los robots con 3D y los diseñó en dos formas: esférica y helicoidal. Usando un campo magnético giratorio, los científicos hicieron navegar los bots de forma esférica mediante un movimiento de balanceo, y los bots helicoidales con un movimiento tipo espiral. Según los científicos, estos estilos de locomoción demostraron ser más eficientes que los de una fuerza de tracción simple y eran más adecuados para su uso en fluidos biológicos.

Parece ciencia ficción pero este prototipo testado en ratones puede facilitar la labor de las células madre y su utilización por ejemplo en trasplantes para tratamiento de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

Ya que el trasplante de de células generalmente requiere una inyección con una aguja, lo que disminuye la tasa de supervivencia de las células y limita su alcance en el cuerpo. Sin embargo, los microrobots tienen el potencial de entregar células madre a áreas precisas y difíciles de alcanzar, disminuyendo el daño al tejido circundante y mejorando las tasas de supervivencia, dice Jin-young Kim, investigadora principal del Centro de Investigación de Microrobóticos DGIST-ETH.

Vídeo de como se mueven los microrobots para llevar las células madre al área que lo precisa.

LINK AL ARTÍCULO (inglés – Mayo 2019) robotics.sciencemag.org

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

×