Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford han descubierto una forma de regenerar, en ratones y tejido humano, el cojín de cartílago que se encuentra en las articulaciones.

La pérdida de esta capa de tejido que absorbe los impactos, llamada cartílago articular, es responsable de muchos casos de dolor articular y artritis, que afecta a más de 55 millones de estadounidenses. Casi 1 de cada 4 estadounidenses adultos sufren de artritis, y muchos más sufren de dolor e inflamación en las articulaciones en general.

El cartílago tiene un potencial regenerativo prácticamente nulo en la edad adulta, así que una vez que se lesiona, desaparece, lo que podemos hacer por los pacientes ha sido muy limitado”, dijo el profesor asistente de cirugía Charles K.F. Chan, PhD. “Es extremadamente gratificante encontrar una manera de ayudar al cuerpo a regenerar este importante tejido”. El trabajo se basa en una investigación previa en Stanford que resultó del aislamiento de la célula madre esquelética, una célula que se renueva automáticamente y que también es responsable de la producción de hueso, cartílago y un tipo especial de célula que ayuda a que las células sanguíneas se desarrollen en la médula ósea.

FUENTE (en inglés) med.stanford.edu/news/all-news/2020/08/Researchers-find-method-to-regrow-cartilage-in-the-joints.html (Agosto 2020)

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

×