Georgina Russell, una futura mamá inglesa, estaba embarazada de cuatro meses cuando recibió la noticia de que su hermano Ashley, padecia un tumor cerebral denominado glioblastoma. El glioblastoma se asocia con síntomas comunes, como dolores de cabeza y náuseas. Por ello puede llevar un tiempo para que los enfermos reconozcan la seriedad de susituación. Ashley había tenido síntomas durante meses antes de que los cambios en su coordinación y visión le llevaran a buscar consejo médico.

Después de confirmar sudiagnóstico en agosto de 2017 con imágenes de resonancia magnética, los médicos de Ashley calcularon que sólo tenía cinco años de vida.

Decidida a ayudar a su hermano de cualquier manera posible, Georgina buscó información sobre el glioblastoma y tratamientos emergentes y, finalmente, encontró con un sitio que mencionó la sangre del cordón umbilical. Georgina se sorprendió al enterarse de que las células madre de la sangre del cordón umbilical se han utilizado en más de 40.000 trasplantes para tratar más de 80 enfermedades de la sangre y el sistema inmunológico y, sin embargo, nadie de su vínculo conocía o había oído hablar de almacenamiento de sangre del cordón umbilical, “debería convertirse en una parte de nuestra educación”- dice Georgina.

Georgina con su bebé Charley

Georgina con su bebé Charley

Al día siguiente, Georgina comparó bancos de sangre de cordón umbilical en el Reino Unido y habló con Biovault Family, les informarón de las propiedades  de la sangre del cordón umbilical y del proceso de recolección y almacenamiento. “Me di cuenta de que esto podría ser una buena oportunidad para mi hermano”.

El parto de Georgina no fué sencillo, rompió aguas y tenía coágulos que indicaban que había estado sangrando durante mucho tiempo, después de dos días en el hospital, le hicieron una cesárea. Pero Georgina estaba decidida a que el cordón umbilical de su hija Charley se recogiera y así pudo ser con la esperanza de poder realizar un trasplante para su hermano y ayudar a tratar su glioblastoma. Tanto Georgina como su bebé se encuentrasn bien y la muestra fué almacenada a la espera de poder realizar el transplante para tratar el glioblastoma de Ashley.

Puedes leer la noticia original aquí parentsguidecordblood.org (Octubre 2017)

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

×