Médicos del Hospital General de Occidente de México han anunciado un tratamiento experimental con células madre para disminuir la disfunción eréctil, padecimiento que sufre el 50% de los hombres con más de 40 años de edad.
 
Este tratamiento utiliza una dosis de células madre extraídas de la placenta, llamadas mesenquimatosas, que son inyectadas en el miembro masculino para que se desplacen hacia el cuerpo cavernoso, donde se encuentra el tejido eréctil, explicó el urólogo Arturo Rodríguez Rivera. “Lo que hacen estás células madre es favorecer que se desarrollen nuevas células de vasos sanguíneos, de músculo y nerviosas que ayudan a mejorar el flujo de sangre”, dijo el especialista.
 
El tratamiento prevé un seguimiento de dos semanas a seis meses para vigilar los resultados, ya que en el 80% de los casos se logra corregir esta disfunción, advirtió el médico. El procedimiento ayudaría a pacientes que pasaron por una cirugía de cáncer de próstata o con problemas debido a que padecen diabetes o hipertensión. El protocolo de investigación aceptará a hombres de cualquier edad con una vida sexual activa y que no lleven un tratamiento alterno que les suprima la testosterona, sustancia fundamental para transportar las células mesenquimatosas.
 
FUENTE 20minutos.es (Agosto 2017)
×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

×