Conocemos Bebé de París, más de 20 años preparando regalos para bebés de todo el Mundo

Hoy entrevistamos a Elena Gómez del Pozuelo, Ceo y Co-Fundadora de Bebé de París. También… Presidenta Adigital, emprendedora e inversora: Womenalia, Increnta, Incipy, Inesdi, Cocunat, QaShops, Brainsins… y madre de 3 hijos. 

elena

Bebé de París es un  e-commerce con más de 20 años de trayectoria y liderazgo en el sector de regalos para recién nacidos que ofrece un amplio catálogo de más de 200 referencias de cestas, canastillas y accesorios. El cliente puede escoger entre una cesta estándar o hacerla a su gusto con ositos de peluche, ropa para bebé, baberos personalizados, juguetes para recién nacidos, accesorios para bebés, cosmética natural, chocolates e incluso joyas para bebés y mamás.

Bebé de París ofrece los servicios de compra y envío en 24h, tanto a particulares como a empresas, entregando las cestas y canastillas cuidadosamente envueltas donde elija el cliente (hospital, maternidad o domicilio) de todo el Mundo.

quienes-somos

Elena ¿cómo y por qué nació Bebé de París?

Bebé de París (con este nombre) nació en 2012 como ecommerce, antes era la Cigüeña del Bebé, una tienda física pero con la crisis nos tuvimos que redefinir y cambiamos el nombre para hacer más fácil las búsquedas online y de recordar.

La idea de las canastillas surgió con mi primer hijo porque recibí gran cantidad de ramos de flores que la mayoría tuve que dejar en la clínica. Con mi socia Sara, vimos la necesidad de hacer algo más práctico, duradero… buscamos una alternativa y poco a poco La Cigüeña empezó a crecer tanto entre particulares como entre pequeñas y grandes empresas que desean hacer un regalo a sus empleados que han sido padres.

Hace poco habéis hecho récord de pedidos y Bebé de París es la pionera y referente en canastillas de bebés ¿Qué os diferencia de otras compañías?

Nuestro valor es que nos hemos adelantado a los demás siendo los pioneros; hacemos y fabricamos nuestros propios diseños, también disponemos de marcas más exclusivas como Armani, Karl Lagerfeld, Hackett London…  tenemos un servicio de entrega en 24 horas (tanto en España y como fuera) y diversidad de productos y precios, además de una cuidada presentación y atención al cliente logrando 100% de satisfacción.

Desde hace unos años también ofrecéis la opción de franquicia, y una de ellas está en Arabia Saudí, ¿cómo ha sido la acogida en este país?

Sí, hace tres años decidimos internacionalizar el negocio creando franquicias exclusivas y filiales, tenemos en México (que está funcionando muy bien), Francia y como indicas, Arabia Saudí que estamos a punto de abrirla. Allí les encanta todo lo europeo y no hay otras empresas que ofrezcan este tipo de servicio. La peculiaridad es que allí no se puede entregar una canastilla si la mujer está sola en casa, es necesario entregarla en un sitio en público, y también es complejo localizar los sitios de entrega porque no hay números de calle, por tanto es imprescindible funcionar con GPS.

Como curiosidad y característica de Bebé de París ¿siempre va a un botones uniformado a entregar la canastilla?

Si en Madrid y Barcelona, la idea surgió porque queríamos que fuera un servicio de prestigio, distinción… que le dé glamour. 

Alguna anécdota durante estos 20 años de trayectoria de Bebé de Piras?

Tenemos muchas porque entre nuestros clientes, que son muy fieles, contamos con personajes muy conocidos como futbolistas, cantantes como Julio Iglesias al que le hicimos una canastilla para sus hijos mellizos y enviamos a Miami e incluso de la realeza.

Recordamos el nacimiento de las infantas ya que nuestro botones salió en numerosos medios de comunicación y además como es lógico, tuvo antes que pasar muchos controles.

casa_real

¿Cuál es la canastilla o productos más solicitados?

No hay una en concreto, porque hay de todo, nos adaptamos a todos los gustos con opción de personalización y con precios desde 30€ a 350€.

Como destacada empresaria y emprendedora, madre de familia numerosa… ¿ha sido fácil compatibilizar maternidad y trabajo?

No, no es nada fácil levantar un negocio y tener que luchar mucho, pero con tesón se puede conseguir, aunque también es cierto que se tienen que renunciar a muchas cosas.

Para nuestras lectoras que son recientes y futuras mamás, ¿algún consejo personal bajo tu experiencia de mamá?

Mi consejo es que si, y puedes permitírtelo, se debe delegar todo lo que puedas de las tareas de la casa excepto estar con tus hijos. En mi caso el tiempo que estoy en casa, lo dedico 100% a mis hijos.

También otro consejo es que aunque llegues agotada a casa, hay que escuchar mucho a nuestros hijos, acostumbrarles y establecer una comunicación familiar, para mí es muy importante.

equipo-bebedeparis

Muchas gracias a Elena por su tiempo y desde Bio-Cord os deseamos a todo el equipo de Bebé de París, otros muchísimos años más sorprendiendo a los recién nacidos de todo el Mundo.