APP y wearables para embarazadas y bebés

Hoy queremos recopilar algunas de las apps más novedosas y que nos pueden ayudar y facilitar mucho tanto la etapa del embarazo como la llegada del bebé. Dos momentos en nuestra vida que nos enfrentamos con ciertos miedos, incertidumbres, dudas continuas… y que con estas app y wereables podemos tener una mayor tranquilidad y pequeña ayuda, aunque recuerda ninguna aplicación o wearable sustituye la información y ayuda que aporta un profesional médico.

Aunque hay montones de aplicaciones móviles tanto para Android como iOS, hemos recopilado unas cuantas que nos han llamado especial atención y son las más novedosas y curiosas para estas etapas tan especiales como son el embarazo y maternidad.

APP para bebés y familias

– Liip Smart Monitor: pulsera inteligente que mide en tiempo real pulso, oxígeno en sangre y temperatura distal de tu hijo.

La funcionalidad de Liip Smart Monitor, que en casos de extrema gravedad podría poner a salvo la vida del bebé, se basa en la detección e interpretación fiable de patrones anómalos. En caso de que la pulsera avise de una situación crítica, la propia aplicación envía una alarma a los padres acompañada de una señal acústica y un mensaje donde pone “ACTUAR”. Cuando se pulse sobre este mensaje la aplicación establecerá un protocolo concreto de actuación contactando con el teléfono de emergencias 112.

+INFO: www.iip.care/es/

– Maggie: el traductor de bebés

Aún no disponible en España. Con su sencilla interfaz la app Maggie propone acercarle el móvil cuando el bebé esta llorando y grabar, así identifica el tipo de llanto y te indica qué le puede pasar al bebé: hambre, cansacio, dolor de tripa, gases, incomodidad… por supuesto no remplaza ni indica diagnósticos.

+INFO: www.heymaggie.com

– Más de 3: descuentos para familias numerosas en 1 click

Esta APP creada por una mamá de familia numerosa recopila una selección de empresas que ofrecen descuentos especiales a este grupo de familias en diversos servicios: salud, trasnporte, ropa, ocio, educación, alimentación…
 

+INFO: www.masde3.com

– MiMoai, la app para madres embarazadas hartas de los grupos de WhatsApp

La aplicación ha nacido para reinventar la comunicación por chat, creando grupos reducidos (de una media docena) de ayuda de madres afines siguiendo el concepto japonés de Moai que en japonés ‘moai’ significa “encuentro para un propósito común”. Además puedes participar en otras categorías como concursos, noticias y consultas a expertos en materia de pediatría, ginecología, psicología e incluso derecho.

+INFO: www.mimoai.com/

– Willow: nuevo wearable para la lactancia materna

Es el sacaleches más novedoso en la actulidad y que cuenta con dos unidades, una para cada pecho para extraer la leche materna y que se puede manejar desde el smartphone controlando cantidad extraida, con mayor rapidez y dando libertad a la madre ya que se puede compaginar con cualquier actividad (es inalámbrico) y de manera muy discreta.

Los creadores indican que estará disponible en primavera a partir de 400€ pero de momento en el mercado norteamericano.

+INFO: www.willowpump.com/

APP para el control de la fertilidad y embarazo

– AVA: la manera inteligente de monitorizar tu ciclo

Ava es una pulsera inteligente que te ayudará a controlar tu ciclo, fertilidad y embarazo. Este wearable se activa mientras duermes, cuando el cuerpo está completamente en reposo y la actividad no afecta tus parámetros fisiológicos, por la mañana se sincroniza con la aplicación y se mostrarán los datos vinculados con tu fase menstrual, sueño, estrés y frecuencia del pulso en reposo y durante el embarazo, controla también el peso y el progreso fisiológico.

+INFO: www.avawomen.com/es

– MUMATI, maximiza tus probabilidades de embarazo

Esta APP creda por una pareja de alicantinos te acompaña  antes y durante tu tratamiento de reproducción Asistida con consejos y planes a medida para que aumentes tu fertilidad (alimentación, mejorar hábitos saludables, controlar estres…) y sigas cada paso de forma segura contando también con médicos y especialistas.

+INFO: www.mumati.me

– WOOM, la primera aplicación española que ayuda a acelerar el proceso de quedarse embarazada

Las creadoras de esta aplicación se basaron en experiencias personales ya que también vivieron las dificultades que atraviesan muchas mujeres a la hora de quedarse embarazadas.

Con una comunidad de 80.000 usuarias, WOOM ayuda a las mujeres a concebir de forma más rápida, acelerando el conocimiento de su propio cuerpo y a través de un algoritmo personalizado basado en los datos de cada mujer, calcula las probabilidades diarias de embarazo y ofrece contenido personalizado.

+INFO: www.woomfertility.com

– Pregnancy PRO: prueba de embarazo

Además de descargar esta APP gratuita (de momento solo disponible en EEUU) tendrás que comprar la prueba de embarazo tradicional y sincronizar ambas cosas, la aplicación te indicará si se ha realizado bien l y el tiempo que va a tener que esperar para poder conocer el resultado ayudando a mantener la calma con contenido multimedia y un 99% de precisión.

Si es negativo te ayudará a calcular tus días fértiles y dará consejos para ayudarte a lograr el embarazo, pero si es positivo te ayudará a llevar un control durante la gestación programando tus citas al médico, fecha aproximada de parto…

+INFO: www.firstresponse.com/en/Products/Pregnancy/Pregnancy-PRO

– BLOOMLIFE: mide la frecuencia y nivel de las contraciones

BloomLife es un dispositivo portátil que se pone como un cinturón alrededor del vientre para rastrear las contracciones musculares en el útero y que puede ayudar en las fases avanzadas de embarazo con un registro bastante completo de la evolución del embarazo.

Desde el móvil podemos ver una línea de tiempo para realizar un seguimiento de estas contracciones, pero no es una herramienta de diagnóstico, por lo que los resultados tendrán que mostrarse al médico para que saque las conclusiones a partir de los datos.

+INFO: www.bloomlife.com/

– BABYPOD: estimula el desarrollo neuronal del bebé en el vientre materno

Babypod es un pequeño dispositivo que se situa de manera intravaginal. Estudios científicos demuestran que estimula la vocalización de los bebés antes de nacer a través de la música y favorece su desarrollo neuronal

Este gadget está avalado por el Institut Marquès, centro de referencia internacional en Ginecología, Obstetricia y Reproducción Asistida.

+INFO: www.babypod.net/es/

– FIBO: la pulsera inteligente para que tu pareja también sienta los movimientos del bebé

Aunque aún es un prototipo, este wearable pretende detectar cada movimiento o patadita por un monitor situado en la tripa de la mamá embarazada durante el último trimestre de gestación, que a su vez se transfiere y almacena en “Fibo”, haciendo que la pareja sienta en su muñeca cada vez que se mueve su futuro hijo, en cualquier momento y lugar sin necesidad de tocar el vientre a la mamá.

+INFO: www.newsweek.com/wearable-technology-fibo-smart-bracelet-pregnancy-557850

 

¿Has utilizado o utilizas alguna app durante el embarazo o para tu bebé? ¿Cuál nos recomiendas?