Con la llegada de un un bebé nuestras vidas cambian pero no por ello hay que renunciar a todo lo que hacíamos antes de su llegada, como por ejemplo viajar. No hay normas escritas, porque cada bebé es único, aunque la decisión de viajar con nuestro hijo depende del estilo del viajero y de las circunstancias concretas de cada familia.
Recordemos que todo lo que querramos llevar, deberemos cargarlo con nosotros a lo largo de todo el viaje. Pensemos en la salida de casa, la llegada a la estación o aeropuerto, subir al tren y acomodar las maletas, llegar y descargarlas, subir al hotel o apartamento… Y después, el regreso. Es por ello que lo principal es ser prácticos y sintetizar.
Llo importante ante todo, es que el bebé esté cómodo, limpio, bien alimentado, protegido, feliz. También tengamos en cuenta nuestro destino y la disponibildad o no de servicios y productos allí donde vayamos a estar, para evitar cargar con objetos pesados y moslestos.
Aconsejamos hacer una lista para preparar el kit básico de viaje de acuerdo al destino y duración del mismo, en donde primará:
- – Comodidad. Elegiremos un sistema portátil para llevar al bebé que nos permitirá movernos con comodidad. Si se trata de un niño un poco más grande, un carrito plegable nos arreglaremos suficientemente.
- – Aseo. Salvo que planeemos un viaje a un destino muy aislado siempre dispondremos de las cosas mínimas para su aseo y llevaremos los pañales necesarios para el trayecto de ida y nada más.
- – Ropa. Prendas cómodas, combinables y frescas. Que se puedan lavar fácilmente en donde nos alojemos.
- – Comida. Dependerá de la duración del viaje y del medio. Una pequeña nevera en el coche será de ayuda para tener agua para preparar el biberón o llevar potitos. Si es en avión, podemos contar con la ayuda del personal de a bordo que están acostumbrados a calentar comida para bebés. Si viajamos en tren podemos hacer coincidir la hora de la comida para que sea un poco antes de salir. Los viajes en autobus son los más dificiles de sobrellevar. En todos los casos, carguemos con una cantidad razonable de comida que cubra las necesidades normales del bebé durante el viaje de ida solamente.
- – Salud. Aconsejable llevar un botiquín con lo imprescindible o elemental para utilizar en caso de emergencia.
- – Protección para el Sol: Gorro, protección solar y agua. Como hablamos en un post reciente, es muy importante proteger a los niños ante los rayos del sol.
- – Un bebé feliz. No olvidemos llevar su juguete o peluche preferido o cuentos o un cuadernos para dibujar. Le ayudará a distraerse y sentir como en casa.
Trás estos consejos, desde Bio-Cord os deseamos unas estupendas vacaciones con vuestras familias.
WEBS DE AYUDA: www.diariodelviajero.com – www.bebesymas.com – www.mamasviajeras.com – www.viajacontuhijo.com
RECOMENDAMOS VISITAR ESTOS OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS: