La osteoartritis es el trastorno articular más común. Se debe al envejecimiento y al desgaste y ruptura en una articulación.
 

La osteoartritis del compartimento lateral causada por una deformidad en el valgo (desviación de la pierna hacia fuera respecto al muslo) se asocia generalmente al daño de meniscos, ligamentos y mala alineación.

Para ello se recomienda cirugia artroplastia parcial o total de la articulación de la rodilla, en la que se extraen los tejidos y los hueso dañados de la articulación. Sin embargo, para pacientes jóvenes es más recomendable la cirugía de preservación articular, como es la osteotomía femoral distal. Un reciente estudio ha evaluado en dos pacientes, que los defectos del cartílago causados por una osteoartritis del compartimento lateral pueden restaurarse mediante células madre mesenquimales derivadas de la sangre del cordón umbilical.

Ambos pacientes se recuperaron lo suficiente como para realizar ejercicio moderado un año después de la cirugía. El comité de expertos que evaluaron en diversas fases los casos, indicaron que los pacientes mostraron una mejora continua tras la operación. La regeneración y reparación del tejido del cartilago también aumentó en ambas situaciones. .

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

×