fbpx

Ventajas De Conservar Las Células Del Cordón Umbilical

Beneficios de conservar las células madre de la Sangre del Cordón[1-2]

La sangre del cordón contiene poderosas células madre que se han aplicado para regenerar el sistema sanguíneo e inmunológico. A día de hoy, estas células se han utilizado en más de 40.000 trasplantes alogénicos en el mundo siendo un tratamiento consolidado y adicionalmente hay miles de investigaciones en curso para tratar otro tipo de enfermedades en un futuro.

Ventajas

  • Más jóvenes, excelente capacidad de proliferación y diferenciación.
  • Disponibilidad inmediata.
  • Menores requerimientos de compatibilidad (HLA).
  • Posible realizar trasplantes autólogos (muy poco probable)
  • Menos riesgos de Enfermedad de Injerto contra Huésped e Infección.

Limitaciones

  • Retraso en el injerto temprano.
  • Sólo se pueden recoger en el momento del nacimiento.

(1) Harris (2009). Non-haematological uses of cord blood stem cells. British Journal of Haematology, 147,177-184. (2) Rubinstein (2006). Why Cord Blood? Human Inmunology 67, 398-404.

Hoy en día la probabilidad de que una unidad de sangre del cordón autólogo sea utilizada para trasplante es muy bajo y su utilización se ha limitado a patologías en pediatría, fundamentalmente en la aplasia medular adquirida, tumores sólidos de alto riesgo (neuroblastoma, sarcoma de Edwing, meduloblastoma y tumores germinales) y algunos linfomas no Hodgkin en segunda remisión. Actualmente no existe una evidencia clara de que estas células puedan ser utilizadas para la medicina regenerativa o para tratar otras enfermedades en el futuro. Hay varios ensayos clínicos iniciales para probar la eficacia de células autólogas para algunas indicaciones. Sin embargo en la actualidad es imposible predecir los resultados de la investigación que pueden afectar el potencial uso de estas células. FUENTE: Organización Nacional de Trasplantes (ONT)

La utilización de las células madre de la sangre de cordón umbilical de manera autóloga es muy poco probable.

                   

Calle Espalter 15 - 28014 Madrid.

+34 91 179 40 62        +34 93 299 69 78        info@bio-cord.com

×

Powered by WhatsApp Chat

×