Células de cordón para tratar el Síndrome de Inmunodeficiencia Combinada Severa (SCID)

Una niña de 8 meses con deficiencia inmune combinada severa (SCID) ha sido sometida a un trasplante de células madre de cordón umbilical en el Hospital Infantil de la Universidad de Fudan, en China y se está recuperando con éxito.

La niña comenzó a desarrollar síntomas como tos, fiebre, ganglios linfáticos inflamados e infección pulmonar poco después de su nacimiento en julio. Sus padres la llevaron a diversos hospitales pero no pudieron determinar la causa hasta que llegó al de la Universidad de Fudan, cuando se le diagnosticó SCID, una enfermedad de inmunodeficiencia congénita rara que daña la respuesta inmunitaria del paciente, esta también es conocida como «niños burbuja».

El trasplante de células madre hematopoyéticas procedentes de la sangre de cordón umbilical se ha convertido en uno de los tratamientos más efectivos para las enfermedades hematológicas e inmunitarias entre otras 80 enfermedades que se pueden tratar con células madre, y adicionalmente hay más de 300 investigaciones en curso para tratar otro tipo de enfermedades en un futuro.

Para más información sobre la utilidad de las células madre o concoer como es el proceso de conservación puede contactar con nuestro equipo en el 91 179 40 62 o en info@bio-cord.com

FUENTE www.chinadaily.com.cn (Marzo 2019)