¿Cómo conservar las células del cordón umbilical del bebé?

fotoEmbarazo

Conservar las Células Madre del cordón umbilical de los bebés es una realidad hoy y  un futuro lleno de posibilidades y al ser un material biológico que se va a desechar en el momento del parto, resulta muy sencillo extraer las Células Madre de él, siendo un proceso rápido y totalemente indoloro tanto para la madre como para el bebé.

Actualmente hay más de 80 enfermedades tratables con Células Madre (1-2) como son algunos tipos de enfermedades oncológicas, Fallos Medulares, Enfermedades metabólicas, Inmunodeficiencias, Enfermedades autoinmunes, Hemoglobinopatías.

Así como diversos estudios clínicos (3) con Células Madre de la Sangre y Tejido de Cordón en campos como la Diabetes, el Parkinson, el Alzheimer o el Infarto cerebral, entre otras. Además de su potencial uso para generar otros tipos de tejidos como el cardíaco, pancreático, neuronal, reparación de huesos y cartílagos o en cirugías para la reconstrucción (piel, mama, tráquea…)

Desde Bio-Cord hemos creado esta infografía para conocer más información sobre el proceso de guardar las células del cordón. Si deseas ampliar más información sobre este servicio nuestro equipo de atención al cliente te facilitará información sin compromiso, además si tienes un seguro de salud privado puedes beneficarte de unas condiciones especiales

VER INFOGRAFÍA SERVICIO CONSERVACIÓN CÉLULAS MADRE

También puedes visitar nuestro canal de youtube para ver nuestros vídeos explicativos

 

(1) Moise K Jr. Umbilical cord stem cells. Obstet Gynecol. 2005;106(6):1393-1407. (2) Harris DT. Non-haematological uses of cord blood stem cells. Br J Haematol. 2009; 147: 177-84 (3) Para conocer más sobre estos ensayos clínicos visita www.clinicaltrials.gov

Hoy en día la probabilidad de que una unidad de sangre del cordón autólogo sea utilizada para trasplante es muy bajo y su utilización se ha limitado a patologías en pediatría, fundamentalmente en la aplasia medular adquirida, tumores sólidos de alto riesgo (neuroblastoma, sarcoma de Edwing, meduloblastoma y tumores germinales) y algunos linfomas no Hodgkin en segunda remisión. Actualmente no existe una evidencia clara de que estas células puedan ser utilizadas para la medicina regenerativa o para tratar otras enfermedades en el futuro. Hay varios ensayos clínicos iniciales para probar la eficacia de células autólogas para algunas indicaciones. Sin embargo en la actualidad es imposible predecir los resultados de la investigación que pueden afectar el potencial uso de estas células. FUENTE: Organización Nacional de Trasplantes (ONT)