Unos niños gemelos de Leicestershire serán los primeros niños en Inglaterra en recibir un trasplante de células madre de cordón umbilical para una enfermedad incurable.
Luis y Kian King de 7 años, tienen una rara enfermedad denomidada Krabbe , que causa la pérdida de habilidades motoras y acorta severamente la esperanza de vida.
Tras buscar en una base de datos de 25.000 donantes en Reino Unido no encontraron un donante compatible de células madre de cordón umbilical y tuvieron que buscar en bancos de sangre de cordón umbilical internacionales .
Finalmente recibirán el trasplante en el Hospital Infantil de Birmingham en mayo pero previamente serán sometidos a quimioterapia antes del trasplante.
Las células madre del cordón umbilical pueden retrasar o incluso detener la aparición de la enfermedad, aunque los médicos han admitido que los resultados son impredecibles y habrá que esperar un tiempo para ver la evolución. Pero sin ningún tratamiento ni intento de trasplante, los niños solo tendrían unos tres o cinco años de calidad de vida.
FUENTE: BBC.COM (12/4/2015)