La Universidad de Duke ha recibido una subvención de 15 millones de dólares de la Fundación Marcus para la investigación con células madre de sangre de cordón umbilical para tratar el autismo, derrame cerebral y otros trastornos neurológicos.

La Universidad de Duke y en concreto la Doctora Kurtzberg, han sido pioneros en el estudio de los beneficios de la sangre del cordón umbilical.

«Estoy muy emocionado con esta oportunidad sin precedentes», dijo el Dr. Victor Dzau, presidente de Duke University Health System. «Joanne Kurtzberg ha hecho un trabajo pionero en el trasplante de sangre de cordón en Duke, y Geri Dawson trae una enorme riqueza de conocimiento y experiencia en este campo. Juntos explorarán enfoques innovadores para el tratamiento de estos trastornos cerebrales desafiantes. Esta investigación mantiene la promesa del descubrimiento para tratar estas enfermedades, y estamos profundamente agradecidos a la Fundación Marcus por ayudar a hacerlo posible».

Kurtzberg y Dawson esperan desarrollar terapias basadas en células que potencialmente pueden restaurar la función cerebral en personas con estos trastornos, para la que actualmente no hay cura. Si tiene éxito, el estudio podrá identificar terapias para su posterior evaluación en ensayos clínicos y mejorar la calidad de vida de millones de niños y adultos.

FUENTE: ncbiotech.org