La Universidad de Duke ha recibido permiso de la Food and Drug Administration (FDA) para ofrecer el trasplante de sangre del cordón umbilical en afecciones como el trastorno del espectro autista y la parálisis cerebral en virtud de un ensayo clínico de acceso ampliado. Este protocolo permitirá a los niños que tienen estas enfermedades neurológicas recibir terapia con su propia sangre del cordón umbilical o de un hermano, independientemente de si son calificados para un ensayo clínico específico.

El requisito es que tengan una unidad de cordón umbilical conservada en un banco familiar. La terapia entre hermanos solo requiere una compatibilidad parcial, no una compatibilidad total. Este protocolo es un beneficio triple para los pacientes, los bancos de sangre de cordón umbilical y los Hospitales.

Sólo en los Estados Unidos, la prevalencia de parálisis cerebral es 1 en 323 niños (0.3%) y la del trastorno del espectro autista es 1 en 68 niños (1.5%). En todo el mundo, se preveé que habrá miles de niños que podrían beneficiarse de esta nueva opción de tratamiento. Como dato en los Estados Unidos, hay más de un millón de unidades de cordón umbilical conservadas en bancos familiares, de modo que si el 2% del inventario corresponde a niños con condiciones elegibles, eso se traduce potencialmente en 20,000 pacientes.

Nuestro equipo puede informarte más detalladamente sobre los últimos avances y las aplicaciones con células de la sangre de cordón umbilical y también puedes consultar en nuestra web amplia información sobre ello.

The Cord Blood Association (CBA) anunció el 13 de noviembre de 2017 que están buscando fondos para convertir este protocolo en un ensayo clínico multicéntrico administrado por CBA y la Universidad de Duke.
×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

×