Los estadounidense apoyan que se investigue más con células madre, según los resultados de una encuesta en línea publicada por Cord Blood Registry ® (CBR ®), coincidiendo con el Mes Nacional de Concientización sobre la sangre del cordón.

La encuesta incluyó respuestas de 1.130 personas que validaron la necesidad de continuar la investigación para aumentar las terapias con células madre en práctica; su nivel de conciencia y comprensión sobre la sangre del cordón umbilical como fuente de células madre; y su familiaridad con el uso de células madre del cordón umbilical en terapias establecidas y experimentales.

La encuesta encontró que casi 9 de cada 10 estadounidenses están de acuerdo o muy de acuerdo en que una mayor investigación debe llevarse a cabo para evaluar el potencial de las células madre que estimula los mecanismos de reparación del cuerpo para sanar los tejidos u órganos. Además, los resultados de la encuesta indican que más del 75% de los estadounidenses son conscientes de la investigación de células madre para desarrollar tratamientos más efectivos para afecciones y enfermedades como el Alzheimer, las lesiones cerebrales y cáncer. La encuesta también muestra que 8 de cada 10 estadounidenses creen en los beneficios médicos de la investigación con células madre y le gustaría aprender más acerca de las estrategias terapéuticas que aumentan, reparar, reemplazar o regenerar órganos y tejidos.

  • – El 75% de los estadounidenses creen que los bancos de sangre del cordón umbilical es una buena inversión en la salud de sus familias.
  • – El  50% de los estadounidenses creen que se beneficiarán personalmente de la investigación de células madre de sangre del cordón.
  • – Más del 50% de los estadounidenses recomiendan conservar la sangre del cordón umbilical.

Las células madre de la sangre del cordón en aplicaciones autólogas se han convertido en un foco cada vez más importante de la investigación en medicina regenerativa. La medicina regenerativa es el proceso de sustitución o regeneración de células, tejidos u órganos para restaurar o establecer la función normal. Se estima que casi 1 de cada 3 personas en los Estados Unidos pueden beneficiarse de la terapia de la medicina regenerativa.

Los investigadores están explorando el uso de células madre del cordón umbilical en numerosas aplicaciones de medicina regenerativa, como la reparación cardiovascular para observar si las células migran selectivamente al tejido cardíaco lesionado, mejorar el flujo de sangre en el sitio de la lesión, y mejorar la función general del corazón. Además, se está investigando en terapias del sistema nervioso central para determinar si las células migran a la zona de la lesión cerebral para aliviar los síntomas relacionados con la movilidad, y reparar el tejido dañado del cerebro, como la experimentada con parálisis cerebral.

Esta encuesta ha sido realizada por G & C Strategy, consultora independiente de investigación del consumidor, especializada en la investigación del consumidor y estrategia de negocio en el comercio electrónico, tecnología, bienes de consumo envasados​​, biotecnología, y alimentación. Los datos de investigación se recogieron en mayo de 2014 a través de una encuesta online a 1.130 adultos, mayores de 18 años de todo el país. Los encuestados no tienen una afiliación con CBR o con sus socios.

FUENTE: cordblood.com (10/7/2014)