Un estudio clínico en fase inicial llevado a cabo en Australia, está evaluando el trasplante de sangre del cordón umbilical de los hermanos como un posible tratamiento para niños con parálisis cerebral. Los hermanos tienen una probabilidad del 25 por ciento de compatibilidad.

El ensayo, dirigido por el Murdoch Childrens Research Institute, va a reclutar pacientes con parálisis cerebral con edad de 11 años, y que tengan un hermano que haya conservado la sangre de cordón almacenada en uno de los bancos privados de células madre en Australia; los resultados se evaluarán durante dos años.

Es el primer paso para averiguar si la infusión de sangre del cordón umbilical de los hermanos es un procedimiento seguro y eficaz para los niños.

La parálisis cerebral es una discapacidad producida por una lesión en el cerebro sobrevenida durante la gestación, el parto o durante los primeros años de vida del niño. Generalmente conlleva una discapacidad física en mayor o menor grado, pero también puede ir acompañada de una discapacidad sensorial y/o intelectual.

Estudios con células madre y trasplantes realizados con las células de la sangre de cordón umbilical del propio bebé ya han demostrado que pueden ser una opción terapéutica para mejorar la vida de estos pacientes. Nuestro banco, referente desde hace más de una década procesando y conservando células madre, ya ha liberado varias muestras conservadas para tratar esta enfermedad.

FUENTE DE LA NOTICIA: www.mcri.edu.au

LINKS DE INTERÉS: parentsguidecordblood.orgAdriana’s cord blood therapy for cerebral palsyclinicaltrials.gov

Desde el año 1989 ya se han realizado más de 35.000 trasplantes en el Mundo utilizando este tipo de células siendo un tratamiento consolidado y adicionalmente existen más de 300 investigaciones en curso para tratar otro tipo de enfermedades en un futuro.
En Bio-Cord informamos a las familias de esta oportunidad que tienen ante la llegada de sus bebés, ofreciendo las mejores garantías y más completas opciones para conservar las células de sus hijos; porque conservar las células del cordón umbilical es una realidad y un futuro lleno de posibilidades
×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

×