Kisha Sivanathan , un estudiante de doctorado en la Universidad de la Escuela de Medicina de Adelaida y la Unidad de Trasplante Renal del Hospital Royal Adelaide , dice que esto es un avance emocionante en la investigación con células madre .

Las células  mesenquimales se pueden obtener a partir de muchos tejidos del cuerpo están siendo estudiadas en todo el mundo debido a su naturaleza terapéutica y la capacidad de cultivarse rápidamente.

Estas células madre se han utilizado para el tratamiento de muchas enfermedades inflamatorias pero nosotros «estamos buscando maneras de aumentar la potencia de las células madre», dice Sivanathan autor principal del estudio .

«Nuestro grupo de investigación es el primero que observa la interacción entre las células madre mesenquimales y la IL- 17» una potente proteína que se produce naturalmente en el cuerpo durante una inflamación severa (por ejemplo, en el rechazo del trasplante )

«Descubrimos que cuando las células madre mesenquimales cultivadas son tratados con IL – 17 crecen el doble de rápido que las células madre no tratadas y son más eficientes en la regulación de la respuesta inmune del cuerpo «. La terapia con células madre está mostrando signos prometedores para los pacientes de trasplante y de acuerdo con Sivanathan , las células madre tratadas IL – 17 deben ser aún más eficaz en la prevención y el tratamiento del rechazo en receptores de trasplantes.

NOTICIA COMPLETA (en inglés) – www.sciencedaily.com