Oleksiy Shershniov , director general de la clínica Ilaya , muestra una radiografía al paciente Zhuravel , que resultó herido en la guerra de Rusia contra Ucrania.

Él es uno de los 25 soldados que han sido tratados con células madre para regeneran los huesos, los músculos y la piel . Cuando los primeros soldados ucranianos fueron heridos en la guerra de Rusia contra Ucrania , Volodymyr ortopedista sabía que su conocimiento en el tratamiento de traumas pronto se convertirá en útil .

Así, en agosto 2014 puso en marcha un proyecto para ayudar a los soldados ucranianos a regenerar los huesos , los músculos y la piel utilizando una técnica innovadora con células madre.

La tecnología de la restauración de un hueso se mejora gracias a las capacidades naturales de las células madre , que pueden modificarse en tipos de células especializadas. Este material celular se almacena en la médula ósea y la grasa corporal . La peculiaridad de estas células es que restauran los vasos y los músculos alrededor del hueso. «

Para hacer crecer nuevo tejido , los médicos toman una muestra de células del paciente y se multiplicaron en laboratorio. Después de que las células se multiplican , los cirujanos insertaron placas óseas en el lugar de un hueso faltante. Entonces esta zona poblada con células de laboratorio comenzaron a transformarse en células óseas. Se tardaron seis meses en multiplicar las células, implantarlos en la herida y regenerar un hueso.

Una prueba demuestra del hueso regenerado es idéntico a los huesos naturales del paciente.

VER ARTÍCULO COMPLETO (en inglés) www.kyivpost.com

×