En el organismo existen células que tienen propiedades antitumorales, como las células madre mesenquimales de placenta. Ahora, un consorcio español de investigadores ha usado estas células como vehículo en el que insertar nanopartículas cargadas con fármacos antitumorales, para llegar así hasta el tumor.

La capacidad migratoria de estas células madre les permite llegar al tumor, donde expulsan las nanopartículas que acaban con las células malignas, multiplicando su efecto, informó la Universidad Complutense de Madrid (UCM), que lidera el trabajo. Los resultados del estudio, que se ha hecho en ratas y en líneas celulares de laboratorio, se publican en la revista Acta Biomaterialia y entre las principales ventajas del sistema está que, al atacar directamente al tumor, se evitan los efectos secundarios de una terapia antitumoral convencional.

Las células madre mesenquimales, capaces de diferenciarse en varios tipos de células, se localizan en diferentes partes del cuerpo humano, entre ellas, la placenta, según informó el equipo de científicos.

FUENTE EFE / laopinioncoruna.es

El equipo de asesores de Bio-Cord os informarán de los continuos avances en la investigación con células madre, si deseas ampliar más información puedes consultar con nuestros especialistas en el  91 179 40 62 / 93 299 69 78 ó en [email protected]
×