Cerca de 1.25 millones de estadounidenses padecen diabetes tipo 1, de los cuales se diagnostican 70,000 niños al año. La diabetes tipo 1 es una consecuencia del sistema inmune del individuo que destruye las células beta productoras de insulina del páncreas. Cuando los pacientes son diagnosticados con diabetes tipo 1, la mayoría de sus células beta ya han sido destruidas y los tratamientos actuales se enfocan solo en la función de la enfermedad.

Un desafío importante es identificar los tratamientos que restablecen la respuesta inmune y dan como resultado la preservación de las células beta a largo plazo. Los pacientes que desarrollan Diabetes Tipo 1 no tienen un número y función normales de células T reguladoras en su sangre. Las células T reguladoras (Tregs) son un tipo de glóbulo blanco que es un regulador inmune crítico para mantener la tolerancia y limitar las reacciones autoinmunes.

Investigadores del Cleveland Cord Blood Center (CCBC) están estudiando las células T de la sangre del cordón umbilical de bebés recién nacidos ya que al ser únicas, tienen una capacidad reguladora muy fuerte. Los investigadores se basan en la tolerancia inmune neonatal y su aplicación para tratar a pacientes con diabetes tipo 1.

Actualmente se están llevando a cabo estudios preclínicos para verificar que las Treg de la sangre del cordón umbilical puedan reprimir de forma segura el ataque anormal de células T en las células de los islotes del páncreas que ocurre en los pacientes con diabetes tipo 1. Se prevé que esta intervención sea más efectiva cuando el paciente sea diagnosticado cuanto antes. Si los Tregs pueden detener el ataque autoinmune en las células islote productoras de insulina del paciente en el páncreas, permitirá la recuperación de las células beta y la mejora o tratamiento de la diabetes.

Foto de parentsguidecordblood.org

Los investigadores de CCBC han realizado un protocolo para ello:

  • – Identicar una unidad de sangre del cordón umbilical compatible con HLA para el paciente con Diabetes Tipo 1.
  • – Aislar las células madre de la unidad de sangre del cordón umbilical.
  • – Generar Tregs inducidos (iTregs) de las células madre de la sangre del cordón umbilical.
  • – Hacer crecer los iTregs durante tres semanas en condiciones de cultivo estériles desarrolladas exclusivamente por el equipo de investigación para mantener la función reguladora de T.
  • – Infundir al paciente con diabetes tipo 1 con estos Tregs de sangre del cordón umbilical expandido.

Compartimos otros estudios con células del cordón para tratar la diabetes

FUENTE ORIGINAL parentsguidecordblood.org/en/news/cleveland-cord-blood-center-research-type-1-diabetes
×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

×