Más células madre mejoran el aprendizaje y la memoria en ratones viejos

Científicos alemanes han demostrado que el incremento de las células madre en el cerebro de ratones viejos ayuda a mejorar funciones cognitivas como la memoria y el aprendizaje que se pierden con la edad, en un estudio publicado en la revista ‘Nature Communications’.

El equipo de investigadores ha comprobado que añadir más neuronas al hipocampo de estos ratones, un área crucial para recordar lugares y eventos, es suficiente para mejorar su sentido de navegación y además ralentizar el proceso de envejecimiento de su cerebro. Los investigadores se han dado cuenta de que estas neuronas adicionales pueden sobrevivir y formar nuevos contactos con sus células vecinas en el cerebro de los ratones viejos, que habían perdido su habilidad cognitiva de navegación.

Con esta investigación, el equipo del profesor Federico Calegari pretende descubrir los principios de la regeneración celular y utilizar su experto conocimiento en células madre para aplicarlos en el tratamiento y en la inversión de ciertas enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer o el Parkinson, enfermedades hematológicas como la leucemia, enfermedades metabólicas como la diabetes y enfermedades óseas o de retina.

FUENTE www.infosalus.com (Enero 2020)

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

×