Una bebé nació el pasado 13 de Enero para ayudar a curar a su hermano de seis años que sufre de leucemia y los médicos han evaluado que es totalmente compatible. Wang Cansen le diagnosticaron leucemia a la edad de cuatro años y respondió bien al tratamiento inicial. Pero cuando el cáncer volvió, los médicos informaron a sus padres que sin un trasplante podría morir.
Después de no encontrar un donante adecuado para salvar la vida de Cansen , sus padres decidieron tener un segundo hijo. Pero con la dura política en China de un solo hijo por familia, su padre Wang Jiyong y madre Liu Chunping tuvieron que solicitar un permiso especial para tener un segundo bebé. Y se alegraron cuando los médicos les dijeron que su nueva hija Wang Fanyin, nacida el 13 de enero era compatible.
A pesar de su corta edad, Cansen es muy consciente de que su enfermedad es potencialmente mortal y que su hermana nació para salvarlo. Cuando su madre todavía estaba embarazada de su hermana, el niño tocaba el vientre de su madre y le decía que iba a proteger a su hermana siempre. Después de que le comunciaran que podía ayudarle a curarse dijo: «Estoy feliz de saber que ahora voy a vivir más tiempo y poder dedicar toda mi vida para asegurarme de que mi hermana será feliz.
Los médicos han guardado muestras de la placenta de la niña y el cordón umbilical que se utilizará para dar tratamiento a su hermano. Wu Chang, portavoz del hospital , dijo que los médicos habían apoyado a los padres en su deseo de tener un segundo hijo y que » la extracción de células madre era libre de riesgo y sin dolor para la madre y el recién nacido y posibilidad de tratamiento que se ofrece Cansen como la operación tiene una alta tasa de éxito«. La operación está prevista para finales de este mes .
FUENTE: www.dailymail.co.uk (5/3/2015)