¡Por fin la fecha en que veremos la carita de nuestro bebé se acerca! Pero a pesar de la ilusión con la que esperamos recibir a nuestro recién nacido, nos aparecen las dudas sobre qué llevar al hospital ese día tan importante.

«En lo que se refiere a qué meter en la canastilla, sigue tu intuición y lléva lo necesario, lo importante es disfrutar del momento.»

Recomendamos que la ropita del bebé sea cómoda y de tejidos naturales. Es importante lavarla por separado y con jabón neutro para no irritarles la piel.

Para el bebé aconsejamos llevar:

  • –  Manoplas, gorrito y calcetines de algodón para evitar que pierdan la temperatura.
  • –  Unos seis bodys de algodón, pues siempre puede haber alguna fuga. (Los bodys los primeros días ponerlos de manga larga. Los bebés tienen frío, a pesar de que nazca en verano, y si creéis que hace mucho calor le dejáis en body con unos calcetines.)
  • –  Pijamitas de algodón, ya sea invierno o verano. Insistimos en utilizar prendas de algodón porque hay que evitar las alergias.
  • –  Una manta si es invierno o una toquilla para el verano, para cuando esté entre tus brazos o le des de comer.
  • –  Unos baberos para los momentos de las tomas o cuando regurgite después.
  • –  Un chupete con su respectivo broche para evitar que se caiga o se pierda (¡madre mía que invento!).
  • –  Y para salir del hospital, si es invierno un buzo o un saquito y si es verano arroparle con la toquilla.

En cuanto a los productos de higiene, infórmate en el hospital qué productos te proporcionan. Generalmente, en los privados tienes que llevar las cositas del bebé. En los públicos puede depender.

Para las mamás, además de llevar nuestros documentos personales (DNI, tarjeta seguro opriovado o de la SS.SS, últimas analíticas) recomendamos llevar vuestras compresas y discos protectores desechables, vuestro neceser, un par de sujetadores de algodón con apertura delantera para dar el pecho. Y no olvidéis que no podremos ponernos nuestra ropa de antes del embarazo, así que llevaros ropita ancha.

Artículo realizado en colaboración con Constance & Mireille, que ofrece una cuidada selección de originales y exclusivos regalos para bebé.
×