Según un estudio en Estados Unidos indica que el ejercicio durante el primer trimestre de embarazo reduce hasta un 40% las posibilidades de perder al bebé.
Las mujeres embarazadas que hacen ejercicio sienten un bienestar general, les sube la autoestima y la seguridad en sí mismas.
Esto respondemos a las clientas, comentan desde MAMIfit.Madrid, cuando nos preguntan hasta cuando pueden venir a hacer gimnasia, la respuesta es: “Hasta que tú puedas venir. Es recomendable hacer ejercicio hasta el día antes del parto, ningún ejercicio será perjudicial para ti. Si ves que hay alguno en el que no te sientes cómoda no hace faltas que lo hagas. Estamos para ayudarte y para que te sientas mejor después de salir de nuestras clases”.
¿Qué ventajas tiene el hacer deporte embarazada?
Las embarazadas que realizan ejercicio son menos propensas a:
- – Depresión pre-parto
- – Estreñimiento
- – Inflamación de las extremidades
- – Cansancio
- – Rampas
- – Varices
Recomendamos a todas las mamás embarazadas que acudan a su ginecólogo antes de asistir a cualquier clase de gimnasia. Estas clases de fitness pre-parto para embarazadas están diseñadas para estar en forma durante el embarazo. El objetivo es mantenerse sana y fuerte durante estos 9 meses tan importantes de su vida. Incrementando su balance muscular y cardiovascular las mamás acuden al parto con una ventaja que las ayuda a superar la dura demanda de dar a luz a tu bebé.
Raquel López es entrenadora personal de MAMIfit en Madrid, empresa dedicada a la preparación al parto y su recuperación durante el post-parto. Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Master en Gestión y Dirección de empresas deportivas, Instructora del Método Hipopresivo, Pilates, Matronatación y Poblaciones Especiales (Embarazadas).