Pasadas las primeras semanas de recuperación, podemos encontrarnos con que nos falta tiempo para realizar tanto ejercicio como nos gustaría.

Entre separarnos de nuestro bebé o hacer deporte, la decisión es clara, por eso hoy vamos a hablar de una buena alternativa para no tener que renunciar a ninguno de los dos y ponernos en forma en compañía con el bebé.

En las clases de MAMIfit Postparto se trabajará con dos métodos, el método hipopresivo y el Método MAMIfit para prevenir la depresión postparto y la recuperación de la tonificación muscular, suelo pélvico, equilibrio perdido y resistencia cardiopulmonar adaptada a cada madre y su necesidad.

Recomendamos que todas las madres hayan pasado la visita ginecológica de las 6 semanas antes de asistir a estas clases. En el caso de dar a luz a través de cesárea no se podrá asistir hasta la 8ª semana.  Estas clases de gimnasia y yoga combinan ejercicios que te ayudarán a la recuperación del cuerpo que tenías antes del embarazo. Tanto si acabas de dar a luz como si hace meses 5 que has dado a luz, en estas sesiones de gimnasia formalizarás la faja abdominal y recuperaras el suelo pélvico que tanto ha sufrido durante el embarazado y parto con los abdominales hipopresivos, tonificarás músculos que las mujeres necesitamos, como son los brazos, la barriga y las nalgas y tendrás la oportunidad de compartir este momento de ponerte en forma junto a tu bebé, ya que puedes traerlo y en algunos de los ejercicios podrán participar.

Beneficios que la madre obtendrá haciendo ejercicio con su bebé:

  • – Ayudan en la prevención de la depresión postparto.
  • – Recuperación del cuerpo – Tonificación de los músculos.
  • – Corrección de la postura y reducción del dolor de espalda.
  • – Mejora en la circulación sanguínea y prevención de rampas.
  • – Combate el cansancio y te recarga de energía.
  • – Aprendes experiencias de otras madres y tienes la oportunidad de hacer nuevas amistades.
  • – Y lo más importante es que formarás un vínculo con tu bebé durante las clases inolvidable, ya que este puede participar en varios ejercicios, aprenderás hacerlos y podrás practicarlos en casa.

Beneficios para el bebé:

  • – Aumento del oxígeno y nutrientes.
  • – Subida de la actividad, pulso y respiración, cosa que significa en general que estén más alerta y activos.
Raquel López es entrenadora personal de MAMIfit en Madrid, empresa dedicada a la preparación al parto y su recuperación durante el post-parto. Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Master en Gestión y Dirección de empresas deportivas, Instructora del Método Hipopresivo, Pilates, Matronatación y Poblaciones Especiales (Embarazadas).

- Vídeo ejercicios para embarazadas o con tu bebé
×