La sanidad Española, tanto pública como privada, ha optado por dar altas hospitalarias cada vez más precoces tras un parto vaginal o cesárea, equiparándose así al resto de Europa. Pero en estos países las mujeres pueden disfrutar de acompañamiento/asesoramiento sanitario en su hogar tras el alta hospitalaria.
La empresa española natalis servicios perinatales nace con la misión de dotar de contenido sanitario el posparto precoz, esto es, los primeros días tras el alta hospitalaria. De esta forma se ayuda a la recién madre cuando más lo necesita y además donde es más cómodo para la familia, en el seno de su hogar.
Cuidados posparto en el hogar, el mejor regalo para los futuros padres
El embarazo transcurre como un cúmulo de sensaciones increíbles, expectativas, sueños, deseos. Nos preocupa el parto y su evolución; que todo vaya bien. En todo momento nos hacemos acompañar por los profesionales sanitarios que están a nuestro alcance y la matrona y el ginecólogo se convierten en nuestros mejores aliados y personas de nuestra total confianza. Pero hablamos poco del posparto y de que en realidad ahí empieza todo.
La llegada a casa con nuestro bebé es uno de los momentos más esperados, sin embargo, a menudo, quizá uno de los más difíciles. Estamos agotadas, no hemos dormido apenas, nuestras hormonas son una bomba y sentimos a la vez una felicidad infinita y una tristeza y una carga de responsabilidad inesperada. Te preguntas ¿sabré hacerlo? Claro que sí. Pero desde natalis consideran que este proceso será mejor si te acompañan, también en este momento, los profesionales adecuados. ¡Pide ayuda!, la matrona estará encantada de acompañarte y orientarte en estos momentos y mucho más si es en tu casa, sin que te tengas que desplazar. Si tú estás bien, el resto irá mejor.
Cuando llegues a casa con tu bebé podrás contar con la ayuda de natalis, presta su servicio en toda España, también en las islas.
Si conciertas el servicio durante tu embarazo podrás disfrutar de la “matrona on line”, y recibirás periódicamente sus “píldoras informativas”, su “semanario natalis digital” y te beneficiarás de sorteos y descuentos de prestigiosos productos para la maternidad.
Una vez en casa la matrona revisará tu estado general y el de tu bebé, valorará vuestra evolución, resolverá mil dudas en relación a la alimentación, el baño, el cordón, y te ayudará a recolocar todas esas emociones que estás viviendo.
Desde Bio-Cord recomendamos a las futuras mamás los servicios de Natalis en este etapa tan especial, ya que ofrece un apoyo sanitario de calidad y gran ayuda en el período de posparto, realizando visitas puerperales domiciliarias con personal altamente cualificado para ello.