A todas las futuras mamás les gusta hacerse fotos bonitas del embarazo para registrar en imágenes esta etapa única. Este tipo de fotografía empezó a demandarse a raíz del famoso retrato de Demi Moore en la revista Vanity Fair y recientemente ha aumentado de forma exponencial la demanda por parte de las mujeres embarazadas de inmortalizar de una forma bella y elegante su estado de buena esperanza.
Esther Martín, fotógrafa especializada de ML Fotógrafos, nos comenta que «lo ideal es hacerse las fotos entre las semanas 28 y 30, puede ser sola o acompañada de la pareja o también una de seguimiento de todo el proceso»
Estamos en la era de la imagen y nadie quiere renunciar a tener un bonito recuerdo de esta estapa tan especial.
Os enumeramos una serie de importantes consejos para obtener el mejor resultado en una sesión de este tipo:
- – Hidratarse bien la piel la víspera para evitar brillos en la piel
- – Si queremos fotos desnudas debemos usar durante la noche anterior y el día de la sesión, ropa amplia que no deje marcas en la piel.
- – En caso contrario, es recomendable usar ropa elástica ajustada para reflejar fielmente el volumen propio de nuestro estado físico.
- – Usar ropa de colores neutros (preferiblemente oscuros) y atemporales (sin estampados)
Ideas para hacerse fotos:
- – La sencillez es lo mejor, por ejemplo un retrato bien iluminado y al ser posible con luz natural.
- – Algo divertido y creativo puede ser pintar el nombre del futuro bebé en la tripa.
- – Usa detalles de nuestro bebé (zapatitos o algún complemento con su nombre).
- – Si tenemos posibilidad, podemos hacernos una sesión en un parque lleno de vegetación y colores vivos. Siempre buscando un fondo armónico.