En BioCord estamos comprometidos en crear un mundo mejor por ello desarrollamos el proyecto vidas, con la finalidad de ayudar a través de acciones en las que colaboramos con diversas fundaciones enfocadas tanto en protección de nuestro medio ambiente como a personas que lo necesitan por discapacidad.
Una de las organizaciones con las que colaboramos es la Fundación Apadrina un Árbol, mediante el apadrinamiento de árboles por cada bebé que conserva sus células madre en BioCord, ayudamos a regenerar la zona de Guadalajara arrasada por un grave incendio en el año 2005, creando así el bosque BioCord donde se replantarán árboles de diversas especies de la zona: pinos, robles, encinas…
Mediante esta acción también queremos crear conciencia y educar a las futuras generaciones sobre la importancia de nuestros recursos naturales.
La Fundación Apadrina un Árbol surge a raíz del incendio ocurrido en julio de 2005 en el término municipal de Mazarete, Guadalajara, que arrasó 13.000 hectáreas de bosque y acabó con la vida de 11 miembros de un retén. Esta fundación además colabora en la recuperación ambiental de la zona y desarrollo de una comarca muy afectada por la despoblación.También cuenta con un centro de fauna para la recuperación de especies provenientes de la comarca Molina-Alto Tajo y un albergue donde se realizan campamentos y pequeños eventos.
Desde BioCord os iremos informando sobre las actividades que organizaremos como futuras jornadas de plantación en nuestro bosque.