Una baby shower es una fiesta especial para la futura mamá o para dar la bienvenida al nacido. Como indica el término inglés shower, la futura madre es “bañada” en regalos. Tradicionalmente las baby shower se celebraban para el primer hijo y sólo las mujeres eran invitadas, aunque esto ha cambiado mucho y actualmente participan tanto hombres como mujeres y se celebra para todos los hijos. Los regalos típicos de una baby shower son pequeños regalos como pañales, juguetes, sábanas y mantas, ropa, biberones, etc… o se puede hacer uno en común de más valor como un carrito, una cuna, un vigilabebés…

Las Baby Shower en otros paises.

Aunque tienen más tradición en  Estados Unidos, las baby shower han pasado a ser un evento social para celebrar el futuro nacimiento muy popular en todo el mundo. Casi todos los países, con pequeñas variaciones o con nombres distintos, celebran la fiesta del bebé. En Armenia, un baby shower se llama qarasunq y se celebra 40 días después del nacimiento. Por tradición, en China, la fiesta -llamada manyue- se celebra un mes después del nacimiento del bebé. En algunos países como en Canadá mantienen la tradición de asistir sólo mujeres, en Sudáfrica las llaman stork party y se celebran siempre a los seis meses del embarazo. Sin embargo, en el Reino Unido son denominadas wetting the baby’s head mientras que en el norte de la India se conoce como godbharaai.

Generalmente es una sorpresa que se hace a la mamá o a los papás pero también pueden convocarla ellos mismos con el deseo de darle una cálida bienvenida a su bebé al nacer, o con las ilusión de compartir con la familia y amigos el embarazo. También suelen organizarla los compañeros de trabajo para ayudar con regalos prácticos a los papás.

María Archer de BBShowerBox nos comenta: «La baby shower es una buena ocasión para reunir a los amigos y familiares en un momento adecuado fuera del estrés del reciente nacimiento del bebé. Muchas veces no sabemos cómo controlar la marea de visitas y llamadas… Darles una cita concreta a todos juntos o por “packs” (familia, amigos, trabajo, etc…) ¡es la mejor solución!»

Juegos y actividades.

En las baby showers también se hacen actividades y juegos para entretener a los invitados. Son interactivos y suelen basarse en temas de la maternidad poniendo a prueba los conocimientos de la nueva mamá sobre el tema.

La decoración.

Pensar y crear un ambiente especial para el evento es característico en las baby showers. Una decoración con algún color o temática y coordinar con alguna decoración como globos ó guirnaldas. Elegir un tema relacionado con el bebé o los futuros papás es otra opción.

Si quieres alguna idea o preparar una baby shower a una amiga o familiar, os recomendamos visitar su web.

Más información y propuestas en babycenter.combbshowerbox.com – www.marthastewart.com

×