Científicos ingleses han creado el recurso más grande del Reino Unido de células madre pluripotentes inducidas para estudiar el desarrollo humano y enfermedades.

Los investigadores generaron células madre pluripotentes inducidas (iPSCs) en gran escala para estudiar las diferencias celulares entre individuos. Estas células tienen un enorme potencial científico para estudiar el desarrollo y el impacto de enfermedades como el cáncer, Alzheimer y enfermedades del corazón. También podrían usarse para estudiar los efectos de las variantes genéticas comunes, pero se necesita una muestra muy grande de iPSCs para hacer esto.

Los investigadores crearon 711 líneas celulares y generaron información detallada sobre su genoma, las proteínas y su biología celular.

Este amplio conjunto de referencias de iPSCs y los datos que lo acompañan están disponibles para la comunidad de investigadores y pueden usarse para estudiar el desarrollo humano y las enfermedades. “Este es el resultado de muchos años de trabajo para crear un recurso de células madre pluripotentes inducidas  de alta calidad y bien caracterizadas”. “Ayudará a proporcionar la base de conocimientos para ayudar a la investigación futura sobre los efectos de nuestros genes en la salud y las enfermedades”, dice el Dr. Michael Dunn, Director de Genética y Ciencias Moleculares de Wellcome.

FUENTE wellcome.ac.uk (Mayo 2017)

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

×