saluSegún los resultados de un ensayo de fase I / II en el MD Anderson Cancer Center de la Universidad de Texas, el tratamiento con terapia de células asesinas naturales (NK) del receptor de antígeno quimérico derivado de sangre del cordón umbilical (NK) dirigido a CD19 dio como resultado respuestas clínicas en la mayoría de los pacientes con linfoma no Hodgkin (NHL) recidivante o refractario y leucemia linfocítica crónica (CLL), sin que se observen toxicidades importantes.

Los resultados del ensayo, publicados en el ‘New England Journal of Medicine’, revelan que de los 11 pacientes que participaron en el estudio, ocho (73%) respondieron a la terapia y siete de ellos lograron una respuesta completa, lo que significa que ya no mostraron evidencia de enfermedad en una mediana de seguimiento de 13,8 meses. La terapia posterior a la remisión se administró a cinco de los pacientes que respondieron.

En el ensayo clínico, 11 pacientes recibieron una dosis única de células CD19 CAR NK derivadas de sangre del cordón umbilical, administrada en uno de los tres niveles de dosis. Cinco pacientes tenían CLL y seis tenían NHL. Todos los pacientes fueron tratados con un mínimo de tres y un máximo de 11 líneas de terapia previa. Los primeros nueve pacientes tratados recibieron células CD19 CAR NK que fueron parcialmente emparejadas de acuerdo con el tipo de antígeno leucocitario humano (HLA) del individuo, pero el protocolo permitió que los dos pacientes finales fueran tratados sin compatibilidad HLA. Ningún paciente requirió ingreso a una unidad de cuidados intensivos para el tratamiento de los efectos secundarios del tratamiento.

“Debido a la naturaleza de la terapia, en realidad hemos podido administrarla de forma ambulatoria –señala–. Esperamos aprovechar estos resultados en ensayos multicéntricos más grandes mientras trabajamos con Takeda para hacer que esta terapia esté disponible de manera más amplia”.

Fuente INFOSALUS (Febrero 2020) infosalus.com

Más sobre este estudio www.ajmc.com/newsroom/carnk-cells-demonstrate-encouraging-preliminary-results-study-shows

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

×