Los padres de Telma se informaron y tomaron la decisión de preservar las células de su hija en su nacimiento como previsión futura y esa idea ha sido la que le ha logrado salvar la vida de un grave cáncer infantil.

Telma Cavallé, paciente pediátrica que empezó a enfermar con 5 años, en la actualidad cuenta con 9 años, ha superado un neuroblastoma metastásico, uno de los procesos oncológicos más graves y más comunes en edad pediátrica y para el que el trasplante de cordón es una de las vías más indicada para su tratamiento. Estas células madre reinfundidas crecen hasta convertirse en células sanguíneas del cuerpo y restauran las células destruidas.

Fuente www.acco.org/blog/neuroblastoma-childhood-cancer-signs-and-symptoms

El neuroblastoma es un tipo de cáncer que se origina durante el desarrollo del sistema nervioso y afecta mayoritariamente a niños menores de 18 meses. Algunos de sus síntomas son pérdida de peso, dolor en huesos, bultos de tejido debajo de la piel, cambios en los hábitos intestinales como diarrea o estreñimiento.

La pequeña tras sesiones de quimioterapia fué trasplantada en un hospital madrileño con sus propias células de cordón, lo que reducía la posibilidad de rechazo además de su rápida disposición, logró superar tras cuatro años de tratamiento, un tipo de cáncer infantil catalogado como “grave” y de “difícil curación”.

Foto Telma- El País

Noticias como la curación de Telma hacen que la continua investigación y la conservación de células madre, tenga un gran significado para esta familia y para otras muchas más en todo el mundo, una decisión que evaluaron en el embarazo sin pensar en ningún momento en tenerlas que utilizar.

Las células de la sangre de cordón se aplican de forma habitual para tratar enfermedades que necesitan regenerar el sistema sanguíneo e inmunológico, siendo útiles en el tratamiento de más de 80 enfermedades y hay numerosas lineas de investigación tanto con las células hematopoyéticas como las procedentes del tejido (mesenquimales) con gran potencial en medicina regenerativa, para tratar otras más en un futuro como la diabetes, esclerosis, alzheimer, parkinson, parálisis, autismo… Aquí puedes consultar el listado de enfermedades tratables y en investigación

Nuestro equipo está a vuestra disposición para ayudaros a resolver todas vuestras dudas de manera más rigurosa y profesional. Bio-Cord dispone de banco y laboratorios propios con las equipaciones más avanzadas y trabajamos para nuestros clientes las 24h, además disponemos de acuerdos con las principales compañías de salud por lo que sus asegurados pueden contar con ventajas extras en nuestros servicios. En Bio-Cord las células de tu bebé están en las mejores manos.

Conoce más sobre BioCord: Banco de Células Madre en este vídeo

FUENTE elpais.com (Junio 2019)

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

×