Como ya anunciamos el año pasado la Universidad de Duke recibió el permiso de la Food and Drug Administration (FDA) para ofrecer el trasplante de sangre del cordón umbilical en afecciones como el trastorno del espectro autista y la parálisis cerebral en virtud de un ensayo clínico de acceso ampliado. Este protocolo permitirá a los niños que tienen estas enfermedades neurológicas recibir terapia con su propia sangre del cordón umbilical o de un hermano, independientemente de si son calificados para un ensayo clínico específico.

La Dra. Joanne Kurtzberg señaló que en la primera fase los resultados muestran que el 70% de los niños mejoraron y si esta segunda fase del ensayo también indica que la sangre del cordón umbilical es beneficiosa, la Universidad de Duke trabajará con la FDA para acelerar la aprobación de este tratamiento para todos los niños.

Una de las familias que participa en el estudio comenta en una entrevista para la NBC que su hijo ha demostrado mejoras respecto a como estaba hace un año, antes de participar en el ensayo, hablando e interactuando más.

LINK AL ENSAYO: clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT03327467

FUENTE: www.nbcdfw.com (Julio 2018)

LINK A  ESTE ENSAYO EN LA UNIVERSIDAD DE DUKE autismcenter.duke.edu

Desde Bio-Cord, Banco de Células Madre os invitamos a conocer más sobre los últimos avances, así como las aplicaciones actuales para tratar más de 80 enfermedades con sangre de cordón umbilical. Puedes contactar con nuestro equipo en el 91 179 40 62 ó en info@bio-cord.com además te informaremos de nuestros acuerdos con las compañías de salud que cubren este servicio.
×

Powered by WhatsApp Chat

×